*

James Gunn explicó el proceso para elegir las canciones de Los Guardianes de la Galaxia

25 AGO 2017 / Cine

James Gunn explicó el proceso para elegir las canciones de Los Guardianes de la Galaxia

El director reveló que tiene una lista de 500 canciones que escucharía la madre de Star-Lord.


Uno de los elementos clave del éxito de Los Guardianes de la Galaxia radica en su música, otorgándole una particular identidad a la película, incluyéndola como parte del relato.

A partir de un casete, instalado como el último legado de una madre a su hijo, la idea de las “mezclas asombrosas” sirve para definir momentos y personajes, en un trabajo que ha sido celebrado desde el estreno del primer volumen.

El responsable de la fusión de imágenes, sonido e historia con tintes nostálgicos es el director James Gunn, quien durante el comentario de audio de Los Guardianes de la Galaxia vol. 2 explicó el proceso para elegir las canciones de cada película.

La verdad es que tengo una lista de cerca de 500 canciones que creo que son ‘las canciones de Meredith Quill’. Son canciones que ella realmente habría amado. Tengo esa lista en archivos de mi computador y mientras escribo el guión, realmente estoy escribiendo el tratamiento antes del guión, reviso esa lista y encuentro canciones que encajen con un momento o un lugar que necesita una canción. Así es que voy a buscar una canción que encaje en el momento“, explicó Gunn.

Gunn también explicó que en ocasiones se sale de la lista de 500 canciones para dar con algo que sea más apropiado para lo que está escribiendo, pero siempre todo surge del tratamiento inciial de la historia. “Cuando le doy a todos el texto original, también les entregó un CD, un viejo compact disc con las canciones, para que en Marvel puedan escuchar la música junto con el tratamiento y sepan exactamente en qué se están metiendo“, agregó.

Durante estos días, James Gunn sostuvo que Los Guardianes de la Galaxia vol. 3 encauzarán el futuro de Marvel Studios. En tanto, el final del vol. 2 dejó en claro que Star-Lord escuchará las canciones en un reproductor Zune de Microsoft. Pero a diferencia de las que le legó su madre, ahora tendremos “la música de Yondu”.

vía Heroic Hollywood

Seguir leyendo