*

Así será Guava Island, la película de Childish Gambino y Rihanna

12 ABR 2019 / Cine

Así será Guava Island, la película de Childish Gambino y Rihanna

La producción dirigida por Hiro Murai debutó el pasado jueves en Coachella, entregando más detalles sobre su propuesta musical.

El año pasado el mundo del espectáculo se conmocionó con la revelación de que Donald Glover y Rihanna estaban filmando una nueva película en Cuba. Si bien, por muchos meses no se supo nada respecto a este misterioso proyecto, más allá de un video filtrado y datos de su producción; ahora en el marco del festival Coachella llegaron las primeras novedades oficiales de la película.

Ante todo esta producción llamada Guava Island se presenta como una  “fábula basada en la música” dirigida por Hiro Murai, quien ha encabezado episodios de series como Atlanta y Barry, además de dirigir el video musical de Glover como Childish Gambino, “This is America”.

En ese sentido, según recoge The New York Times, la película seguirá la historia de “Deni (Glover), un cantante despreocupado que cree que la música tiene el poder de unir a los ciudadanos en disputa en su pequeña isla. Él le promete a su novia, Kofi (Rihanna), que puede escribir una canción tan hermosa como ella, aunque Kofi es escéptica”.

Todo esto se ve marcado por el conflicto con un “sombrío magnate de la isla llamado Red (Nonso Anozie), quien intentará evitar que Deni organice un festival de música, razonando que si la gente ve a la actuación del joven esa noche, es probable que se ausente al trabjo al día siguiente”.

Pero la gran apuesta de Guava Island no está en ese conflicto, sino que a través de sus 54 minutos Glover aprovechará la película para restaurar y mezclar algunos de sus temas más recientes.

Por ejemplo, The New York Times, destaca que en una escena Deni le dirá a sus  compañeros de trabajo que “América es un concepto” antes de trasladar a ese plano una nueva versión de  “This is America” con pasos de baile incluidos.

Para acercarnos más a la idea de la película, Amazon reveló un nuevo teaser, y Glover compartió una foto de su personaje.

Según Glover, Guava Island está inspirada por producciones como Purple Rain y City of God, una apuesta que el público podrá juzgar cuando la película se estrene el próximo sábado 13 de abril en Amazon Prime.

Seguir leyendo