*

Guerra de fandoms: El versus musical de la FIFA que enfrentó al K-pop

5 JUL 2018 / Kpop

Guerra de fandoms: El versus musical de la FIFA que enfrentó al K-pop

La cuenta oficial de la Copa del Mundo hizo una encuesta para elegir a la canción que se escuchará en los estadios de Rusia y creó una batalla de hashtags entre los seguidores de BTS y EXO.


Para dar comienzo a los cuartos de final, la FIFA decidió hacer crecer la participación de la audiencia en sus redes sociales con una simple pregunta: ¿Qué canción quieres que se escuche dentro del estadio?

La encuesta tenía cuatro opciones, pero dos de ellas, “Mi gente” de J Blavin y “The Middle” de Zedd, tuvieron tan poca popularidad que con mucha anticipación ya se podían dar por descartadas. No superaban el 2 por ciento.

La competencia final fue entre dos canciones que son la viva representación del éxito del k-pop en el mundo y la relevancia de Corea del Sur, a pesar de ya no ser parte de la Copa del Mundo: “Power” de Exo y la aclamada “Fake Love” de BTS. La ganadora se escucharía en el partido final el 15 de julio.

Esta encuesta, que finalmente terminó con “Power” de EXO como canción ganadora, comenzó una evidente rivalidad entre los fandoms de ambos grupos que fueron Trending Topic con sus hashtags respectivos #FIFAxEXOPower y #BTSxFIFAWorldCup apoyando a su grupo favorito.

Un poco antes de que se cerrara definitivamente la encuesta, más de tres millones de usuarios habían votado por alguna de estas dos opciones, en una reñida competencia que creó un gran conflicto en Twitter y que, ya terminado el asunto, sigue siendo Trending Topic en la red social por la casi nula diferencia de porcentaje entre el éxito de EXO y el de BTS.

FIFA aclaró que también tomará en cuenta las votaciones vía Facebook y sus otras redes sociales, por lo que podría haber más de una canción ganadora para el partido final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

 

Seguir leyendo