*

La Guerra Kree-Skrull podría ser la siguiente gran historia del MCU

8 JUL 2019 / Cine

La Guerra Kree-Skrull podría ser la siguiente gran historia del MCU

Un pequeño elemento de Spider-Man: Far From Home da cuenta de que algo podría estar cocinándose tras bambalinas.


En medio de la acción de Spider-Man: Far From Home surge un diálogo por parte de Nick Fury que no es mayormente abordado y que en otras circunstancias podría pasar completamente desapercibido. Justo antes de que el agente se involucre en la batalla final de esa película, explica que: “Pensaba que las células durmientes de los Kree eran un secreto“.

La película no aborda ese elementos, pero sí puede anticipar que la Guerra Kree-Skrull, una de las historias más importantes de Los Vengadores, sirva de base para lo que se viene a futuro.

Dicho conflicto se concretó entre The Avengers #89 y el número #97, publicados desde junio de 1971 hasta marzo de 1972, abordando cómo el conflicto entre los Kree y los Skrull pone en riesgo a La Tierra, la confianza de la ciudadanía con Los Vengadores y la acción de “células durmientes” Skrulls que confunden todo gracias a su capacidad cambiaformas. Al mismo tiempo, la Guerra Kree-Skrull, por ejemplo, es un antecedente directo de otra popular historia llamada la Invasión Secreta y que instala a Skrulls ocupando el lugar de múltiples héroes.

Una adaptación para el cine, considerando el rol de dichos extraterrestres, bien podría dar un giro poniendo a los Kree como los invasores que toman puestos clave en la humanidad.  De ahí que Kevin Feige reconozca que esa clásica historia es importante y obviamente la tienen en consideración.

La guerra Kree-Skrull fue una gran parte de los cómics y una gran parte de la mitología del Capitán Marvel que queríamos construir. Y habrá muchas preguntas: ¿Qué hizo la Capitana Marvel en esos 20 años entre el momento en que se fue volando al final de Capitana Marvel y el momento en que aparece en Endgame? Esa línea en particular, no obstante, es uno de los pocos easter-eggs a lo largo de la película que dan una pista de que hay algo diferente en María y Furia“, explicó el Presidente de Marvel Studios a Fandango.

Considerando que Capitana Marvel será clave para el futuro de la compañía, por lo que los Kree y los Skrulls podrían marcar un pie no menor ante lo que sucederá a futuro, ya que las posibilidades de que “células durmientes” actúen podrían servir como un gran juego ante la aparición de nuevos personajes o la reaparición de otros. Pero sea como sea, como cierre de la tercera fase, y proyección hacia lo que vendrá a futuro, Spider-Man: Far From Home inevitablemente subrayó ese elemento que sí o sí pondría al personaje de Brie Larson al centro de la acción.

Seguir leyendo