*

Guía para sacarle provecho a las ofertas de Black Friday

24 NOV 2017 / Tecnología

Guía para sacarle provecho a las ofertas de Black Friday

El comienzo de la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos trae consigo las mejores ofertas del año. Acá te enseñamos a no perder el tiempo.


Como cada viernes después del día de Acción de Gracias, la temporada de ventas navideñas comienza en el último viernes de noviembre, fecha que cada año se denomina el Black Friday.

Es la fecha consumista por excelencia, donde las tiendas, tanto físicas como digitales exhiben sus mejores ofertas en el año. Una fecha donde los bolsillos sufren, las tarjetas de créditos sudan y las pestañas del navegador se multiplican como nunca.

Perderse en un mar de ofertas es algo natural en este día, así que en Mouse, te recomendamos una lista de las cosas que deben considerar para que tus compras en Black Friday sean felices.

El límite de compras

Antes de salir a comprar, debes conocer que, por norma, todos los paquetes que superen los 30 dólares y que sean enviados a Chile desde Estados Unidos estás sujetos a ser revisados y que se les cobre impuestos. No siempre es así, ya que el proceso es bien azaroso y depende muchas veces del tamaño del paquete o de la empresa que lo traiga. Sitios como Amazon incluyen en el total de la compra, junto con el envío, un item que se llama “Impuestos y Tarifas”, el cual muestra si es que el pedido pagará o no impuestos.

Por lo mismo, para asegurar que la oferta siga siendo ofertas, se aconseja que, en lo posible, se hagan órdenes que no superen los 30 dólares. Por ejemplo, si vas a comprar 60 dólares en películas, es mucho más barato separarlos en dos órdenes que colocarlas todas juntas. Además, te aseguras que lleguen más rápido. Cuando superan esta cifra, hay sitios que no te cobran el impuesto de buenas a primeras, pero en caso de que si te toque el famoso aduanazo, deberás ir a Correos a cancelarlo.

Poleras ñoñas

Una de las promociones más populares del año es la que coloca el sitio Threadless.comel cual rebaja gran parte de su stock a sólo 12 dólares por polera. El envío a Chile es de unos 10 dólares por cada 2 prendas, así que en total, es como si estuviesen a 17 dólares. Un tip importante es filtrar de inmediato por tamaño de las poleras, para no encontrarse con diseños que están agotados en tu talla.

Otra página conocida es TeeFuryquienes tienen un 30% de descuento en toda la orden si usas el código STAYHOME30.

Comics

Si te interesan las historietas físicas, en Midtown Comics hay descuentos de hasta un 75% en toda la tienda, solo hay que buscar bien y podrás llevar muchas historietas, o la que te falta para completar la colección a un buen precio. El mismo sitio te recomienda pedir órdenes de 10 comics o menos para poder enviarlos en un sobre y no en una caja, que cuesta más caro.

Si no te interesa lo físico, en Comixology hay descuentos al por mayor: desde 50% en todo Dark Horse hasta 78% de descuento en algunas de las historias de Marvel.

Videojuegos

Todas las tiendas digitales hoy tienen descuentos increíbles. Te recomendamos pasar primero por la Tienda de Steam donde su clásica venta de otoño te permite encontrar varios juegos a precios bien ridículos. Te recomendamos también echar un vistazo a las tiendas digitales de PSN Xbox, sobre todo si tienes una cuenta de Estados Unidos, donde las ofertas se encuentran mucho mejor, sobre todo si además cuentas con Xbox Live o PS Plus.

Por último, para los amantes de los juegos físicos, pero también las figuras y algunas rarezas, te recomendamos visitar Play-Asiaun portal de importación de juegos donde además podrás encontrar juegos orientales pero también occidentales, soundtracks y otros productos que no suelen llegar acá, o lo hacen a precios muy elevados

Películas

El sitio por excelencia para comprar películas en Black Friday (junto con, en realidad, todo lo que imagines) es Amazon.comVarios de los estrenos del año están a menos de 10 dólares, pero poder encontrar las ofertas puede ser algo difícil. Para ello, te recomendamos visitar Blu-Ray.comun directorio donde podrás encontrar todo tipo de indicadores para saber qué películas están en descuento, o bien, cuando están realmente en su precio más bajo.

Juegos de mesa

Uno de los sitios que siempre tiene buenas ofertas es Miniature Market. Los envíos son algo caros, pero se compensa con buenos precios y mucho más stock que otras tiendas.

Si quieres tentar a la suerte, en Warpig están sus ya clásicas cajas misteriosas, donde puedes comprar cajas con grandes descuentos pero cuyo contenido nunca sabrás cual es hasta que lo abras.

Seguir leyendo