*

Guillermo del Toro tiene un cameo oculto en The Shape of Water

20 FEB 2018 / Cine

Guillermo del Toro tiene un cameo oculto en The Shape of Water

El director aportó de una manera casi imperceptible a la construcción de uno de los personajes principales.


Muchos directores hacen cameos en sus películas y Guillermo del Toro no es nuevo en ello, sin embargo, su aparición en la aclamada The Shape of  Water podría pasar inadvertida.

En una entrevista con Vanity Fair el editor de sonido de la película, Nathan Robitaille, explicó como construyó un lenguaje no verbal especial para el protagonista, y adelantó que el director tuvo una participación importante para darle vida a la criatura.

Robitaille explicó que los sonidos de la criatura fueron construidos mezclando varios elementos como  sus propios sonidos guturales,ruidos de animales (silbidos de cisnes, palpitar de las palomas, etc.) y un especial aporte de del Toro.

Resulta que el editor de sonido notó que el director tenía una forma muy extraña de respirar, la que podría servir para darle una nueva característica a la personalidad del protagonista.

“Una vez que tuvimos a del Toro en el estudio, fue bastante obvio que la textura más bella provenía de su respiración. Así que comencé a coleccionar sus respiros que grababa entre tomas y luego pegué todo” dijo del Toro.

El “cameo” del director se puede apreciar más claramente cuando Eliza regresa a la criatura, que está respirando desesperada, a su bañera.

Del Toro anteriormente había dado su voz a otras criaturas en Hellboy II: The Golden Army (2008) y Don’t Be Afraid of the Dark (2010 ).

“No es una idea nueva que un director aparezca en una película como un easter egg, pero es divertido saber que parte de un personaje viene del propio director,” añadió Robitaille.

The Shape of  Water está nominada a 13 premios de la Academia.

Seguir leyendo