*

Guillermo del Toro se arrepiente de no haberse hecho cargo del Dark Universe

30 NOV 2017 / Cine

Guillermo del Toro se arrepiente de no haberse hecho cargo del Dark Universe

Universal Pictures le ofreció el trabajo en 2007 y ahora el director asegura que es lo único que lamenta no haber dirigido.


A lo largo de su carrera, Guillermo del Toro ha sumado una larga lista de proyectos a su agenda. Algunos de estos han quedado en el olvido, sin avanzar en el proceso de pre-producción, mientras que otros fueron cancelados en la puerta del horno, como fue el caso del mega proyecto de adaptación de En Las Montañas de la Locura.

No obstante, el director mexicano también ha dicho que no en algunas ocasiones, aunque ahora aseguró a TimesTalk  que lamenta el haberse negado a hacerse cargo del reinicio cinematográfico de los clásicos monstruos de Universal Pictures. Algo que, a la larga, dio pie a la fallida iniciativa del Dark Universe que comenzó con La Momia protagonizada por Tom Cruise.

Le he dicho no a cosas que son enormes y nunca he visto hacia atrás arrepintiéndome. La única vez que he lamentado no hacer algo fue en 2007, cuando Universal, de una forma increíblemente gentil y bella, me preguntó si quería hacerme cargo de su Universo de Monstruos. Me dieron el mando de varias marcas, pero no lo hice. Eso lo lamento. En este momento confesional, me arrepiento. Esa es la única cosa“, aseguró.

Guillermo del Toro es un gran fan de clásicas películas como Drácula de Tod Browning o Frankenstein de James Whale, y en el pasado manifestó su interés de concretar una película sobre el monstruo de Frankenstein, pero esta nueva revelación del director no hace sino lamentarnos con lo que podría haber sido.

Considerando la trayectoria, Guillermo del Toro no había avanzado en versiones de acción como lo que finalmente se vio con La Momia, respetando por el contrario el tono de terror de los monstruos clásicos.

Seguir leyendo