*

Guillermo del Toro finalmente intentará sacar adelante Hellboy 3

19 ENE 2017 / Cine

Guillermo del Toro finalmente intentará sacar adelante Hellboy 3

El primer paso será una reunión con Mignola y Ron Perlman. La decisión la tomó tras una encuesta en Twitter.

Hellboy 3 ha sido una idea relacionada a Guillermo del Toro que ha salido a colación en varias ocasiones, a pesar de que el estudio Universal Pictures no se ha mostrado interesado a raíz del bajo resultado económico de la secuela Hellboy II: The Golden Army.

Por eso el director hasta ahora había preferido evitar elevar expectativas sobre la realización de la secuela, incluso reconociendo que esta no se podría hacer, mientras el actor Ron Perlman, el intérprete de “Rojo” tras todas las capas de maestro maquillaje, siempre se manifestó a favor de concretar el cierre de trilogía ya que lo consideraba “una obligación”.

Pero aunque en marzo del año pasado Ron Perlman dijo que Hellboy 3 “probablemente nunca ocurrirá“, y en octubre de 2016 dijo que mejor era olvidarse de todo debido a los compromisos de agenda de todos los involucrados, ahora es Guillermo del Toro quien eleva la esperanza de todos aquellos que queremos ver el cierre de la historia.

Todo surgió con una encuesta de Twitter.

Que posteriormente derivó con una promesa: si la encuesta lograba más de 100 mil votos, el director concretaría una reunión con el creador de Hellboy, Mike Mignola, y el protagonista de la versión cinematográfica.

Y con el objetivo logrado, ahora el director asegura que concretará la cita, de cuyo resultado podría finalmente comenzar a generarse la posibilidad de trabajar en el último capítulo cinematográfico de Hellboy a pesar de que el gran problema es que nada indica que el estudio esté dispuesto a patrocinar la producción de una película tan costosa, que no tiene la garantía de ser un hit.

Sobre la historia de la tercera parte, en el pasado Perlman sostuvo que Hellboy: “es la bestia del Apocalipsis, tiene que hacer caer civilizaciones. Tiene que hacerlo. No es negociable. Esa es la fundación de la historia y por lo que creo que sería una pena que no la hiciésemos”.

Por otro lado, considerando que el final de Hellboy II reveló que Liz estaba embarazada de gemelos, la tercera parte presentaría cómo “uno de ellas estaría completamente corrupto, mientras el otro es más angelical. ¿Cuál sería cuál? Solo Guillermo haría que el jodido tuviese la apariencia de un ángel. Así es que eso añade a la saga“.

.

Seguir leyendo