*

Guillermo del Toro firmó un trato para hacer animación para el cine con Dreamworks

19 ABR 2018 / Cine

Guillermo del Toro firmó un trato para hacer animación para el cine con Dreamworks

El director solventó su relación con el estudio, con el que ya trabaja en su división televisiva con Trollhunters y para la que produjo El Libro de la Vida.


Tras ganar sus primeros premios Oscar, Guillermo del Toro sigue firmando contratos que definan su futuro. El más reciente involucra a la animación, ya que el director firmó un acuerdo con Dreamworks Animation que le permitirá escribir, producir y dirigir películas para el estudio.

Este acuerdo refuerza la relación del director mexicano con el estudio, ya que colaboran en el ámbito televisivo en lo que concierne a la apuesta de Trollhunters.

“La animación es una forma de arte que ha influenciado mi trabajo desde mi niñez. Para mi, es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea, no importando que tan increíbles o alocadas sean”, recalcó el director respecto al anuncio. “He trabajado por cerca de una década con Dreamworks y el horizonte se sigue ampliando”, agregó.

Guillermo del Toro previamente para la compañía fue consultor creativo en Megamente, productor ejecutivo en Kung Fu Panda 2 y 3, El Gato con Botas, Rise of the Guardians y productor de El Libro de La Vida.

Seguir leyendo