*

Guillermo del Toro supervisará una nueva división de Fox Searchlight

3 ABR 2018 / Cine

Guillermo del Toro supervisará una nueva división de Fox Searchlight

La mente tras The Shape of Water ayudará a crear nuevas producciones de horror, ciencia ficción y fantasía además de tener un espacio para sus ideas.


Luego de ganar los premios de la Academia a Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water, Guillermo del Toro continuará su alianza con Fox Searchlight para darle origen a una nueva división del estudio.

Según informa Collider, el director firmó un acuerdo con Fox Searchlight que cubre las próximas películas live-action escritas, producidas o dirigidas por el ganador del Oscar, además de una nueva división que se enfocará en géneros de horror, ciencia ficción y fantasía.

Por un largo tiempo, he deseado encontrar un ambiente donde pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en películas de género ingeniosas y a la vez canalizar las mías”, explicó el director. “En Fox Searchlight he encontrado un verdadero hogar para la producción live-action, una alianza basada en trabajo duro, mutua comprensión y por sobretodo fe. Después de la maravillosa experiencia que tuve con Fox Searchlight en The Shape of Water, estoy honrado de tener la oportunidad de continuar nuestra relación. Estoy más que agradecido de Nancy, Steve, David y Matthew por sus confianza en mi y por acompañarme en esta aventura”.

El acuerdo es un paso importante en la carrera del Toro a quien, pese a haberse consolidado en la industria, le ha costado encontrar financiamiento para sus proyectos como At the Mountains of Madness o Pinocchio.

La primera película producida bajo esta alianza será Antlers, que cuenta la historia de un profesor que acoge a un estudiante con problemas quien oculta un misterioso secreto familiar con consecuencias mortales. La película será dirigida por Scott Cooper, cuenta con el guión de Nick Antosca, mientras que del Toro se desempeñará como productor.

Seguir leyendo