*

Guillermo del Toro recordó sus 18 guiones terminados que nunca fueron producidos

26 NOV 2018 / Cine

Guillermo del Toro recordó sus 18 guiones terminados que nunca fueron producidos

El director compartió en Twitter los títulos de varios proyectos para los que escribió y co-escribió guiones que nunca se materializaron.


El director Guillermo del Toro tiene varias películas exitosas bajo el brazo, sin embargo, a lo largo de su carrera el cineasta no ha logrado concretar todos su proyectos, dejando varias historias atrapadas en la etapa de pre-producción.

Según reveló el propio del Toro a través de su cuenta de Twitter, entre los proyectos en que participó en calidad de escritor y co-escritor y nunca lograron ser producidos por distintas razones se encuentran 17 guiones para películas y un piloto para televisión.

Según detalla en un hilo, el director terminó guiones para películas como Justice League Dark, La Bella y la Bestia, El Conde Montecristo, At the Mountains of MadnessHaunted Mansion e incluso para The Witches, que ahora está en producción bajo la dirección y el guión de de Robert Zemeckis.

De hecho del Toro detalla que además escribió un piloto para una serie de The Hulk y un guión para Pacific Rim 2, que llegó a los cines este año con otro guión y bajo el nombre Pacific Rim Uprising.

Del Toro acompañó la revelación de sus proyectos fallidos reflexionando que “cada guión toma cerca de un año, así que es más de una década de trabajo perdidos”.

Un período de trabajo que en el caso de At the Mountains of Madness, película que fue cancelada por la intención del director de presentar una historia Categoría R, del Toro admite que fue “mucho más porque buscamos y diseñamos”.

Aunque claramente la visión, del Toro ya no llegó a películas como Pacific Rim 2, que según el director era “muy distinta” en su guión, la mente tras La Forma del Agua aclara que los proyectos de esta lista “están terminados” y no es “una lista de deseos”, dejando en claro que estas historias ya no se habrían concretado.

“Para ser claro, estos guiones están escritos, terminados”, dijo el director. “Cada uno de ellos me tomó años de mi vida. Reuniones, sinopsis, planificaciones y estaban todos escritos, (tenían) 90 (y) 130 páginas cada uno”.

Seguir leyendo