*

Guillermo del Toro reveló sus películas de superhéroes favoritas

24 NOV 2018 / Cine

Guillermo del Toro reveló sus películas de superhéroes favoritas

El director de las primeras películas de Hellboy compartió a través de Twitter una lista que incluye títulos bastante variados.


Guillermo del Toro ganó un Oscar este año por su película La Forma del Agua pero, antes de recibir el galardón gracias a esa criatura,  el director se había aventurado en otro tipo de fantasías con películas como Titanes del Pacífico e incluso películas que podrían tener un espacio en el género de superhéroes o adaptaciones de cómics como Blade II y dos películas Hellboy.

Por lo tanto, en una especie de homenaje al género que hoy es tan popular y que lo ayudó a impulsar aún más su carrera, del Toro publicó en Twitter una lista de “películas de superhéroes adaptadas” que son de su gusto.

Si bien el director indica que las películas que forman parte de la lista son adaptaciones, Unbreakable de M. Night Shyamalan corresponde a un guión original. Pero ciertamente nadie discutirá la calidad de esa cinta para formar parte del listado.

Además de Unbreakable, entre su primer listado del Toro destaca desde clásicos como el Superman de Donner, hasta Blade, pasando por The Dark Knight y las dos primeras Spider-Man de Raimi.

Evidentemente, el director excluyó su propio trabajo en películas como Blade II, Hellboy y Hellboy II: The Golden Army, lo que justificó en un tweet siguiente donde dijo que estaba “listando películas de otros cineastas”.

En sus publicaciones posteriores, del Toro además añadió películas que han generado menos consenso entre los fans como Thor: Ragnarok y Man of Steel, además de películas como V for Vendetta, ChronicleSplit.

Aparte de las películas de Blade y Hellboy, Del Toro ha estado vinculado a diversos proyectos vinculados a superhéroes y adaptaciones de cómics, incluyendo la película de Justice League Dark de la que el director se alejó en una etapa de su desarrollo.

Seguir leyendo