*

Guillermo del Toro dirigirá una película stop-motion de Pinocho para Netflix

22 OCT 2018 / Cine

Guillermo del Toro dirigirá una película stop-motion de Pinocho para Netflix

Durante la última década, el director mexicano venia intentando concretar una película animada basada en la clásica historia de Carlo Collodi.


Hace más de una década, con bombos y platillos se anunció que Guillermo del Toro planeaba producir una tétrica película stop-motion de Pinocho. En ese momento, y de la mano de la Jim Henson Company, la idea era crear una película a partir de las ilustraciones de Gris Grimly. Casi una década después, el proyecto finalmente despierta y con Del Toro a la cabeza.

Variety ahora informó que la película animada ya tiene la luz verde para su realización, en una apuesta que ahora será un musical escrito, producido y dirigido por el mexicano. Sin embargo, no está claro si mantendrán la inspiración de diseños en lo que hizo Grimsly.

Además, la película comenzará su producción durante este último trimestre, situándose en Italia durante la década de 1930, con el fascismo de Benito Mussolini consolidándose en el país.

“Ninguna forma de arte ha influenciado más mi vida y trabajo que la animación y ningún otro personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no comprende”, reveló el director.

“Pinocho iniciará esta extraordinaria travesía que lo deja con un profundo entendimiento de su padre y el mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo recuerdos”, explicó Guillermo del Toro.

La película no tiene fecha de estreno, pero recuerden que una película stop-motion tarda mucho más de lo habitual en concretarse.

Seguir leyendo