*

Guillermo del Toro sólo será un personaje en Death Stranding

24 ENE 2017 / Videojuegos

Guillermo del Toro sólo será un personaje en Death Stranding

Según señaló del Toro, él no está envuelto en el proceso creativo del videojuego y sólo es una "marioneta" en las manos de Kojima.


Guillermo del Toro no se encuentra envuelto en el desarrollo ni en la parte creativa del videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding. Según señaló el director de cine, sólo es un personaje más del juego.

Según señaló del Toro a IGN, “Estoy envuelto como un personaje. Kojima me llamó y me dijo ‘quiero que seas un personaje en el juego'”, agregando que aceptó y Kojima le ha contado sus ideas para que pueda entender al personaje pero que “no estoy envuelto, creativamente, para nada”.

El Director de Cine, agregó que este juego es “completamente de Kojima”,  y que piensa que será un juego fantástico.  Reforzando la idea, señaló que Death Stranding es Kojima y sus ideas, y que él es “sólo una marioneta en sus manos. Mi contribución es ser un ‘cheerleader’ para sus ideas y ser escaneado por largas horas”.

Cabe recordar que Death Stranding, es el primer juego dirigido por Hideo Kojima, luego de su salida de Konami tras una serie de polémicas, que involucraron la cancelación de Silent Hills. El videojuego fue anunciado por Sony durante una conferencia en el E3 del 2016.

Para la producción del videojuego, además están considerados los actores Mads Mikkelsen y Norman Reedus.

Seguir leyendo