*

A Guillermo del Toro solo le interesan las películas de superhéroes que incluyan monstruos

9 AGO 2019 / Cine

A Guillermo del Toro solo le interesan las películas de superhéroes que incluyan monstruos

El director comentó que no es fanático de ese género, pero que en el ámbito de los cómics ideas como La Liga de la Justicia Oscura son lo que más le atrae.


Guillermo del Toro es uno de los directores más valorados de la actualidad, su trabajo en películas como El Laberinto del Fauno, La Forma del Agua y Hellboy le han asegurado un sitial en el corazón de varios fanáticos; por lo que no es sorprendente que, en medio de la popularidad de las adaptaciones de cómics, varios quieran ver otra vez a del Toro tras uno de estos proyectos.

Por ello desde Comicbook decidieron preguntarle al director si estaría interesado en adaptar otra de estas propiedades a futuro, y en concreto realizar una película de superhéroes. Ante esto, el responsable de Blade II comentó que hace algún tiempo lo intentó de alguna forma con su guión para una película de La Liga de la Justicia Oscura.

“Bueno, co-escribí un guión completo de La Liga de la Justicia Oscura para Warner Bros, así que esa es tu respuesta”, dijo el director. “Amo a Deadman, Demon, Swamp Thing, Zatanna. Eso es un universo, es una cosa. Me siento muy atraído por ese lado del Universo DC”.

Pero como ese proyecto falló, del Toro señaló que por el momento no estaría interesado en embarcarse en otras historias centradas en otras propiedades de cómics o que tengan que ver específicamente con los superhéroes.

“No soy un tipo de superhéroes. Para que me guste un superhéroe, el superhéroe debe ser un monstruo”, dijo del Toro. “No me gustan esas cosas, nunca lo han hecho. Siempre estoy a favor de las narraciones de monstruos. Eso es lo que me gusta. O me encanta lo noir. Me encanta lo policial, los dramas criminales. Me encanta la ciencia ficción”.

¿Significa esto que Guillermo del Toro nunca dirigirá una película de superhéroes? Las declaraciones del director no son categóricas y es imposible descartar de plano esta alternativa a futuro. Aunque algo está claro, si esto llegase a suceder esperen que hayan monstruos involucrados.

Seguir leyendo