*

J.K. Rowling ya está trabajando en el guión de Fantastic Beasts 3

1 JUN 2018 / Cine

J.K. Rowling ya está trabajando en el guión de Fantastic Beasts 3

La autora de Harry Potter está preparando la próxima entrega de la franquicia que podría llegar en 2020.


Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald llegará a los cines recién en noviembre, pero eso no impide que la creadora del Universo de Harry Potter, J.K. Rowling, ya este trabajando en la siguiente entrega.

A través de su página web la escritora se dio el tiempo para responder algunas preguntas de sus seguidores, una de las cuales apuntaba a qué estaba escribiendo actualmente, lo que dio pie a la revelación de que Rowling está trabajando en la tercera película de Fantastic Beasts.

“Recién terminé la cuarta novela de Galbraith, Lethal White, y ahora estoy escribiendo el guión de Fantastic Beasts 3”, respondió  la autora. “Después de eso escribiré otro libro para niños. He estado jugando con una historia (que no es de Harry Potter o del mundo mágico) por cerca de seis años, así que es hora de llevarla al papel”.

Las películas de Fantastic Beasts originalmente habían sido concebidas como una trilogía que serviría de precuela a Harry Potter, sin embargo, la buena recepción de la primera película motivó a Warner Bros. a expandir la historia a cinco películas.

En su minuto el estudio confirmó que todas las películas contarán con el guión de Rowling y serán dirigidas por David Yates, quien se ha hecho cargo de las entregas de la franquicia desde Harry Potter y la Orden del Fénix. Rowling además se desempeña como productora de las películas, papel que, mediante la misma publicación, aclaró que no le otorga un poder absoluto.

“Warner Bros y David Yates, el director, siempre me han dejado opinar, aunque no necesariamente tengo la última palabra”, explicó Rowling. “Eso es una realidad para todos los productores, de los cuales solo soy una: nuestros aportes se toman en serio, pero se trata de un esfuerzo colaborativo. El director es el responsable final de todo lo que se ve en la pantalla. Como guionista, la mayoría de mi aporte proviene de una etapa anterior”.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald se estrenará el 15 de noviembre.

Seguir leyendo