*

La promisoria película de Catwoman protagonizada por Michelle Pfeiffer que nunca se concretó

18 AGO 2018 / Cine

La promisoria película de Catwoman protagonizada por Michelle Pfeiffer que nunca se concretó

El escritor John August reveló parte de su guión para una película centrada en la Selina Kyle de Batman Returns, que lamentablemente nunca se hizo realidad.


En medio del actual panorama de plagado de películas de superhéroes,  Marvel y DC tienen decenas de proyectos en producción. Pero hace un par de décadas, antes de las polémicas adaptaciones de los 2000, no todas las películas centradas en personajes de cómics recibían la aprobación inmediata del estudios.

Tal fue el caso de la fallida película de Catwoman, que a fines de los ’90 pretendía llevar al cine en solitario a la Selina Kyle de Michelle Pfeiffer.

Si bien, dicha película nunca pasó más allá de los primeros bosquejos, en el marco del hashtag “comparte tus arrepentimientos”, que se tomó Twitter en Estados Unidos el día jueves 16 de agosto, el guionista John August reveló el guión que en 1999 había propuesto para la nueva aventura Catwoman.

August, quien es reconocido por su trabajo en el guión de películas como Big Fish, Charlie y la Fábrica de ChocolatesFrankenweenie  y Los ángeles de Charlie, señaló vía Twitter que la película era “una secuela con Michelle Pfeiffer de regreso” y en primera instancia contaba con “un productor emocionado”.

Sin embargo, esa cinta de Catwoman nunca llegó a materializarse porque “después del pitch el productor insistió que necesitaban que fuera Sarah Michelle Gellar y que hubiera una escena en que se lavara el cabello”.

La información sobre la película  habría concluido allí, en el terreno que ya era conocido. Pero ante la buena respuesta al tweet, August se animó a compartir el guión que por todos estos años había vivido en sus archivos.

A través de varios tweets, el guionista reveló lo que según él serían las diez primeras páginas del guión, algo así como 15 minutos de la eventual película. En estos borradores, la historia suena prometedora y al menos interesante.

Básicamente la premisa de la película es que Selina Kyle deja de ser Catwoman por accidente y se ve forzada a volver a su antigua vida donde se avecinan misteriosos sucesos.

Pero la mejor descripción es lo detallado en el guión de August, que como el mismo reconoce es un borrador e incluso tiene errores en el nombre de la protagonista, pero aún así ofrece una buena idea de lo que podría haber sido la película.

Según los tweets todo parte con la premisa de Gotham en Halloween, un panorama que es descrito como “un alboroto”. Allí Selina Kyle supuestamente acude a una consulta psiquiátrica.

“En la oficina de un psiquiátrico, Catwoman se recuesta en el sillón. ‘Estoy pensando en irme de Gotham’, dice ella. ‘Solía ser muy divertido pero ahora hay muchos locos ¿Crees que estoy loca?’. Mirando por otro lado, vemos que el hombre al que le está hablando está amarrado a su silla. No soy un psiquiatra. En realidad, ella está asaltando la oficina. Él quiere decirle donde esta la bóveda, pero ella no lo deja. Ella encuentra la bóveda y la abre”.

La acción continua afuera, con Catwoman “dirigiéndose a su segundo robo de la noche. Ella cree que ve a Batman, pero es un tipo en un disfraz. Hay muchos Batman y Catwoman, eso la hace enojar”.

“En el lugar de su segundo robo se encuentra con Nightfall, quien está muy abajo en la jerarquía de villanos de Gotham. Él esta tratando de robar el mismo lugar en el cual ya ha plantado explosivos. La explosión hace volar a Catwoman por tres ventanas de vidrio”. Tras eso, la historia da un salto.

Mediante un plano general se presenta el cuerpo en coma de Selina, y “nos encontramos con Batman, el real”.

Posteriormente “Catwoman se despierta en una cama de hospital en su ciudad, Lake City, un lugar que en tiene luz de verdad. Conocemos a su familia: padre del Consejo de la Ciudad, madre civilizada, una muy exitosa media hermana y una problemática hermana menor. En estándares normales Selina es tremendamente poco exitosa: no tiene esposo, tiene un mal trabajo como secretaria, está cerca de los 40.” 

“Bruce Wayne va a visitarla al hospital. A medida que hablan nos damos cuenta que Selina no tiene idea de que alguna vez fue Catwoman. No es amnesia. Como un caída la creó, esta explosión se deshizo de ella. Ella reconoce a Bruce como el tipo rico que ella una vez conoció, pero no tiene idea de su pasado juntos. Él: ‘Te ves en paz. Creo que de alguna forma te envidio’. Él vuelve a Gotham”. 

Luego de salir del hospital, “Selina se va a vivir con sus padres y consigue un trabajo en la compañía de su padre. Una vida normal, pero notamos pequeñas cosas. Cuando le roban una idea en una junta, ella inconscientemente clava sus uñas en la mesa. Cruzando la calle, un auto frena de repente. Corte y Selina está encima del auto sin idea de cómo saltó”. 

Si bien, Selina aparentemente no sería Catwoman en estos momentos de la película, el guión apunta a  que la felina sigue presente.

“Mientras, Catwoman ha azotado Lake City realizando una serie de robos. No la vemos hacerlo solo oímos reportes de noticias. No hay otros locos en disfrazados, ni héroes ni villanos y la percepción es que “el gran crimen de Gotham” ha llegado a su ciudad, aunque Lake City es mucho más segura. En una reunión secreta el consejo de la ciudad decide tener su propio superhéroe”.

Lo publicado por August solo revela que este nuevo héroe tendría por nombre “Victory”, y sería financiado por el Consejo Municipal de Lake City, organismo del cual forma parte el padre de Selina. Lo que a todas luces indica que este personaje podría haber sido el antagonista de la historia.

Aunque no sabemos cual es el final de esta historia y su eventual calidad es solo materia de especulación, aparentemente no podría ser peor que la polémica película de 2004 protagonizada por Halle Berry.

Seguir leyendo