*

Guionista de Bob’s Burger en picada contra Trump

5 FEB 2017 / Actualidad

Guionista de Bob’s Burger en picada contra Trump

Los Annie fueron una plataforma para dejar en claro las críticas del mundo de la animación en contra de las medidas del Presidente de Estados Unidos.

Quizás en un adelanto de lo que se vendrá en las ceremonias y eventos masivos de este tipo, las críticas contra Donald Trump se multiplicaron  en los Premios Annie 2017.

La plataforma de la ceremonia fue utilizada por una serie de talentos del mundo de la animación, para cuestionar las medidas impulsadas por el nuevo Presidente de los Estados Unidos durante las primeras semanas de su mandato.

Obviamente el foco estuvo puesto en el baneo de inmigración impulsado por la administración Trump, con cuestionamientos de parte de Jan Pinkava, quien recibió el premio por el avance técnico en la animación por el trabajo de Google Spotlight, además de los animadores españoles de Headless, que ganaron por el diseño de personajes de Trollhunters. Y también el Presidente recibió críticas de parte del actor de voz Carlos Alazaraqui.

Pero el mayor cuestionamiento político a lo que representa Trump, y la polémica por su trato hacia las mujeres, tanto por sus dichos relacionados al concurso Miss Universo así como la filtración de un audio en el que se ufanaba de que podía agarrar de la vagina a la mujer que quisiera, lo concretó Wendy Molyneux, quien recibió la estatuilla por su trabajo en la popular serie animada Bob’s Burger’s.

Si eres una mujer en este momento y tienes una plataforma, creo que es irresponsable no decirle a Donald Trump que la chupe“, dijo en el escenario Molyneux.

Claro que la guionista también ha ocupado sus redes sociales para criticar al nuevo mandatario.

Seguir leyendo