*

Los guionistas de A Quiet Place adaptarán The Boogeyman de Stephen King

26 JUN 2018 / Cine

Los guionistas de A Quiet Place adaptarán The Boogeyman de Stephen King

Siguiendo el inesperado éxito comercial de la película, el dúo será el encargado de dar vida a la breve obra de King.


Continua la fiebre por las adaptaciones de obras de Stephen King. De acuerdo al sitio Deadline, ahora 20th Century Fox estaría cerrando un acuerdo con Scott Beck y Bryan Woods para adaptar el cuento The Boogeyman, publicado por King en 1973.

Beck y Woods son principalmente conocidos por su trabajo en el guión de la exitosa película A Quiet Place, la producción de bajo presupuesto que cosechó un inesperado éxito en taquilla. Junto a ellos Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen servirán como productores de la película .

La historia corta de King se publicó por primera vez como parte de una revista y luego se recopiló como parte de su colección Night Shift en 1978. The Boogeyman a grandes rasgos cuenta la historia de un hombre que recientemente perdió a todos sus hijos por culpa de una criatura que acecha en el clóset.

Esta no es la primera vez que The Boogeyman será adaptado, previamente se habían hecho cerca de siete cortos sobre la historia, todos bajo un acuerdo que permite a los cineastas emergentes acceder a la obra pero no lucrar con ella. Algo que por supuesto no pasará en el caso de 20th Century Fox.

Con esto, la adaptación de The Boogeyman se suma a la larga lista de títulos de King que serán llevados al cine o la televisión y están siendo desarrollados por diversos estudios. Entre los títulos más destacados se encuentra la secuela de IT, la película que impulsó esta tendencia, la serie de antología Castle Rock, La larga marcha, Tommyknockers y Doctor Sueño.

Seguir leyendo