*

Gundam: Bandai Namco e IBM fabrican robot Haro real

5 OCT 2017 / Anime

Gundam: Bandai Namco e IBM fabrican robot Haro real

El robot se podrá conectar a los teléfonos y contará con un sistema de reconocimiento de voz y análisis de conversación para poder responder a las personas.


En el marco de la feria tecnológica Ceatec Japan 2017, es que fue presentado el robot Guncierge Haro, el cual se encuentra basado en el personaje de la franquicia Mobile Suit Gundam.

El robot fue fabricado por Bandai Namco Entertainment junto con IBM Japón, quienes se encargaron del desarrollo de la inteligencia artificial.

Haro ha aparecido en varias de las series de Gundam acompañando a los pilotos de los poderosos robots. Su primera aparición fue en la serie original de 1970, donde acompañaba al protagonista Amuro Ray. Otro personajes que han tenido estos robots son Kira Yamato en Gundam SEED y Lockon Stratos en Gundam 00.

Esta pequeño Haro cuenta con luces LED y puede girar y mirar hacia la persona que le habla. Además, contará con un sistema de reconocimiento de voz y análisis de conversación para poder responder e interactuar con las personas. 

Haro se podrá conectar a teléfonos y dispositivos inteligentes a través de Bluetooth y su lanzamiento se encuentra programado para el año que viene. 

Seguir leyendo