*

Gundam por fin tendrá su película live-action

5 JUL 2018 / Cine

Gundam por fin tendrá su película live-action

La cinta será coproducida entre Sunrise y Legendary Pictures y traerá al mundo de los robots gigantes a la pantalla grande.


Uno de los grandes momentos de Ready Player One ocurrió cuando Daito decide tomar la forma de un Gundam para poder pelear contra el Mechagodzilla liberado por IOI. El glorioso RX-78-2 fue un merecido homenaje en la pantalla grande para uno de los íconos de la cultura japonesa que aun persisten en la actualidad.

Pero al parecer, ese cameo habría sido algo más que un simple saludo a la bandera, sino que un teaser de lo que podría venir, ya que en el marco de la Anime Expo, el estudio de animación Sunrise anunció la realización de una película Live Action basada en Mobile Suit Gundam, en colaboración con Legendary Pictures. El anuncio fue hecho con un teaser y la presentación del Vicepresidente Ejecutivo de Legendary, Cale Boyter, junto con Yasuo Miyakawa, CEO de Sunrise y Mitsuaki Taguchi, de Bandai Namco.

La presencia de Legendary, además de que el anuncio fuese hecho en tierras occidentales, dan a pensar que se tratará de un esfuerzo mundial por universalizar a los Gundams, que hasta ahora parecen ser parte solo de la cultura amante del anime, y así poder llevar el maravilloso mundo de los robots de combate -y de sus juguetes- a todo el mundo.

Seguir leyendo