*

Video promocional de Gundam Narrative resume todo el Universal Century en tres minutos

16 ENE 2019 / Anime

Video promocional de Gundam Narrative resume todo el Universal Century en tres minutos

El video realiza un repaso por los hitos más importantes que han marcado la línea temporal.


Sunrise publicó un video promocional de Mobile Suit Gundam Narrative, su nuevo proyecto en la popular franquicia de robots gigantes y que se estrenó a fines del 2018 en Japón.

Este video explica en tan sólo tres minutos la historia de Universal Century, la línea temporal en que se ubica el filme y una de las más importantes que tiene la franquicia.

Universal Century o UC, involucra desde la primera serie, Mobile Suit Gundam, a exitosos proyectos como Unicorn y Thunderbolt.

El video es relatado por el personaje de Gundam Narrative, Zoltan Akkanen y es acompañado por escenas de los diferentes anime que han formado parte de la línea temporal. 

Gundam Narrative es dirigida por Shunichi Yoshizawa (Mobile Suit Gundam Thunderbolt), mientras que el guión está a cargo de Harutoshi Fukui (Mobile Suit Gundam UC) y la sinopsis del filme señala:

U.C. 0097, el año en el que se abrió la Caja de Laplace. Pese a la revelación de esta original carta para el Universal Century que reconocía la existencia de los Newtypes y sus derechos, el mundo apenas ha cambiado.

Tras la destrucción de los Sleeves, las fuerzas remanentes de Neo Zeon, el incidente que pasó a ser conocido como “el Incidente de Laplace” parece haber concluido. En la batalla final, dos mobile suits Full Psycho Frame mostraron poseer un poder que excedía por mucho la imaginación humana. La amenaza del White Unicorn y el Black Lion quedó sellada en la conciencia pública y quedaron relegados a formar parte de la historia olvidada de la humanidad.

Ahora unos avistamientos del RX-0 Unicorn 03, que se creía perdido hacía dos años, comienzan a extenderse. Su nombre es Phenex, un ave dorada inmortal.

Acá te dejamos el video, que aunque puede servir como una guía para todos los que quieren ver Universal Century, lamentablemente sólo se encuentra en japonés. 

Seguir leyendo