*

WhatsApp agrega nuevas funciones a los grupos

15 MAY 2018 / Tecnología

WhatsApp agrega nuevas funciones a los grupos

La plataforma de mensajería presentó cuatro nuevas modificaciones orientadas a facilitar el funcionamiento de los chats grupales.


Los grupos de WhatsApp son sin duda de las características más utilizadas de la plataforma. Muchos usuarios los utilizan para comunicarse con familia, amigos, compañeros de estudio y trabajo. Y si bien pueden ser muy beneficiosos en algunos aspectos, a veces se pueden convertir en una verdadera tortura.

Para hacer más fácil la utilización de los grupos, WhatsApp liberó una serie de nuevas funciones que pretermitirán a los usuarios regular un poco más estos chats grupales, ponerse al día en la conversación y buscar a otros usuarios.

La primera modificación denominada catch up es ideal para aquellos que aman tener los grupos silenciados, pero a la hora de incorporarse a la conversación detestan leer los cientos de mensajes anteriores. Catch up busca que los usuarios presionando un botón @ en la parte derecha de la pantalla puedan leer rápidamente los mensajes que se perdieron y donde habían sido mencionados.

Por otra parte, WhatsApp introdujo la descripción de grupo, una función que como dice su nombre permitirá que a la hora crear un grupo el administrador redacte una pequeña descripción de las motivaciones o reglas de convivencia de este, de modo que que todos los usuarios la puedan ver a la hora de abrir la información del grupo.  Con esta característica se espera que los nuevos miembros tengan claras las reglas de la conversación a la hora de sumarse.

También con las nuevas funciones, los usuarios podrán buscar entre los integrantes de un grupo, simplemente accediendo a la sección de información.

Por último las nuevas funciones de Whatsapp le darán más poder a los administradores, quienes podrán restringir los permisos para cambiar el tema, icono y descripción del grupo, así como también podrán eliminar los permisos de administrador de otros integrantes del grupo.

Pero como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, los creadores de los grupos (que usualmente también son administradores) ya no podrán salir de estos y los administradores que los dejaron tendrán dificultades para re-incorporarse.

 

Seguir leyendo