*

Soviet Lujo: La megaproducción que pone a Guru Guru como responsable del desastre de Chernobyl

18 JUN 2019 / Nostalgia Pop

Soviet Lujo: La megaproducción que pone a Guru Guru como responsable del desastre de Chernobyl

Utilizando cortes del programa, fanáticos del Profesor Rossa elaboraron un video en que la paloma mensajera es responsable del desastre nuclear recreado en la serie de HBO.


Con las letras del programa emergiendo desde la Catedral de San Basilio, en plena Plaza Roja de Moscú, empieza el “cortometraje”  titulado “Soviet Lujo (De Rusia con amor)”, basado en distintas escenas del extinto programa protagonizado por Iván Arenas.

Con un intro en que la bandera de la Unión Soviética flamea estoica, Guru Guru, el Profesor Rossa y Don Carter son protagonistas de un hecho histórico que volvió a las pautas tras la mini serie Chernobyl realizada por HBO.

“El desastre de Chernopink” tiene al Ingeniero en Jefe Geretlov tomando una muy mala decisión con la planta nuclear, ante la mirada atónita de sus colegas Cartemov y Pink Lujozov, uno de los expertos más longevos del país.

Durante los más de cinco minutos del corte realizado por el usuario “Rod Videos”, podemos observar la explosión del reactor nuclear y la desesperación de los tres responsables de la planta. “¡No resultó!, ¿Aló Alfa 1?… ¡No me responde nadie!”, dice un angustiado Geretlov quien busca respuestas sobre su fallida prueba de seguridad.

Tras una dramática subida en la radioactividad de la planta/hogar,  Guru Guru ya sabe quién es el responsable:  “Usted, Profesor Rossa, es el autor intelectual de todo esto” dice furibundo antes que, en un recurso narrativo sorprendente, emerjan antiguas imágenes de la pelea que ambos tuvieron en las faldas de un volcán y que terminó con un lamentable acto sanitario que los marcó para siempre.

El cuadro termina con Guru y Carter infiltrados en la NASA, Rossa siendo uno de los buzos acuáticos que arriesgaron su vida para detener el reactor  y las lamentables secuelas radioactivas que sufrió el palomo.

Y lo peor sucedió: la tragedia tomó la vida del Profesor Rossa, quien enfrentó su destino entre las lágrimas de Don Carter y la culpa de quien fuera como su hijo y lo llenara en otras épocas de sentencias como “Go Guiego Mugho Goguesog”. Nada de eso serviría esta vez.

La culpa por la muerte de su mentor pudo más que las ganas de vivir de Guru Guru y, de forma sorpresiva, emprendió su último vuelo hacia la nada, pagando por su responsabilidad en el incidente más trágico que recuerden los fanáticos de los inolvidables personajes.

Revisa el corto a continuación (puede contener imágenes sensibles):

Seguir leyendo