*

Gwyneth Paltrow se retirará del MCU tras Avengers: Endgame

19 FEB 2019 / Cine

Gwyneth Paltrow se retirará del MCU tras Avengers: Endgame

La actriz que fue una parte fundamental del inicio del universo cohesionado señaló que estará "muy vieja para usar un traje".


Hace poco más de una década el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó con la primera película de Iron Man y, aunque el Tony Stark de Robert Downey Jr era la estrella indiscutida, personajes como la Pepper Potts de Gwyneth Paltrow fueron piedras fundacionales de esta historia.

En ese sentido, después de aparecer en toda la trilogía de Iron Man, The Avengers, Avengers: Infinity War e incluso tener un cameo en Spider-Man: Homecoming, Paltrow anunció que dejará el MCU tras Avengers: Endgame.

En conversación con Variety, la actriz de 46 años señaló que planea despedirse de la franquicia con la película que debutará el próximo mes de abril.

“Quiero decir, soy un poco vieja para estar en un traje y todo eso en este momento”, declaró Paltrow. “Me siento muy afortunada de haberlo hecho, porque en realidad me convencieron. Fue mi amigo Jon Favreau, el director de Iron Man. Fue una experiencia maravillosa hacer la primera Iron Man y luego ver lo importante que volvió para los fanáticos”.

Paltrow aparecerá nuevamente como Pepper Potts en Avengers: Endgame, y pese a que la película está marcada por el misterio, los rumores apuntan a que la novia de Tony Stark podría tomar la armadura de Rescue. 

En ese sentido, el adiós de Paltrow al MCU parece precipitado con las opciones que ofrece para Pepper entrar a la acción como heroína. Además la actriz es más joven que sus co-estrellas Robert Downey Jr, Mark Ruffalo y Samuel L. Jackson.

Pero si bien Paltrow dice que la cuarta Avenegrs será su última incursión en una secuela del MCU, la actriz no descarta regresar para eventuales cameos.

“Me siento honrada de ser parte de algo que apasiona a la gente”, dijo Paltrow. “Por supuesto, si dijeran: ‘¿Puedes regresar por un día?’ Siempre estaré allí si me necesitan”.

Avengers: Endgame se estrenará en abril.

Seguir leyendo