*

Ha muerto Terry Jones, co-fundador de Monty Python

22 ENE 2020 / Actualidad

Ha muerto Terry Jones, co-fundador de Monty Python

Fue parte clave del grupo y dirigió las películas Monty Python and the Holy Grail, Life of Brian y The Meaning of Life.

El actor, escritor, director y comediante galés Terry Jones, uno de los fundadores del legendario grupo Monty Python, falleció a los 77 años  según informó su agente.

Antes de ser parte del griupo, Jones participó en varios shows de comedia en el Reino Unido y fue parte  de varios programas conducidos por el legendario David Frost. Luego creó la serie Monty Python’s Flying Circus junto a Eric Idle, John Cleese, Graham Chapman y Terry Gilliam.

 Considerado como el principal responsable de la innovadora estructura surrealista de la serie, en el que los sketches se sucedían uno tras otro sin la necesidad de remates, Terry Jones también participó en las películas del grupo. No solo co-dirigió Monty Python and the Holy Grail junto a Terry Gilliam, sino que además recibió el créditoen solitario por la dirección de Life of Brian y The Meaning of Life.

Según la declaración de la familia,Jones falleció el martes “tras una larga batalla, extremadamente valiente y de buen humor, contra una rara forma de demencia”.

El siguiente es  el comunicado.

En los últimos días, su esposa, hijos, familia extensa y muchos amigos cercanos han estado constantemente con Terry mientras se escabullía suavemente en su casa en el norte de Londres. Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario ha dado placer a innumerables millones en seis décadas

A nosotros, su esposa Anna, los hijos Bill, Sally, Siri y la familia extendida nos gustaría agradecer a los maravillosos profesionales médicos y cuidadores de Terry por hacer que los últimos años no solo sean soportables sino que a menudo sean alegres.

Esperamos que esta enfermedad algún día sea erradicada por completo. Pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento delicado y agradecemos que hayamos vivido en presencia de un hombre extraordinariamente talentoso, juguetón y feliz que viva una vida verdaderamente auténtica, en sus palabras “Cariñosamente helado con glucosa”.

Además de su trabajo con Monty Python, Jones también participó en la creación de un primer borrador del guión de la película Laberinto de JimHenson y también fue un historiador de la Edad Media y autor de  libros para  niños.

 

Seguir leyendo