*

Ha muerto William Goldman, prolífico guionista y autor de La Princesa Prometida

16 NOV 2018 / Cine

Ha muerto William Goldman, prolífico guionista y autor de La Princesa Prometida

Ganó dos Premios Oscar por su trabajo en Todos Los Hombres del Presidente y Butch Cassidy and the Sundance Kid.

Dedline informó que el destacado novelista, escritor de obras de teatro y guionista de múltiples películas, William Goldman, falleció la noche de este jueves a la edad de 87 en su hogar de Manhattan rodeado de sus amigos y familiares. “Su estado de salud se había deteriorado desde hace un tiempo y durante el verano su condición empeoró”, explicó el sitio.

A lo largo de su carrera, ganó dos Premios Oscar por su trabajo en verdaderos clásicos: Todos los Hombres del Presidente,  adaptando el libro de Carl Bernstein y Bob Woodward sobre el caso Watergate, y la historia original de Butch Cassidy and the Sundance Kid.

Pero masivamente, el escritor también fue reconocido por su trabajo en el cine de género, incluyendo a La Princesa Prometida, que adaptó a partir de su propia novela, Misery, a partir de la obra de Stephen King, y Cuestión de Honor (A Few Good Men), que adaptó la obra de teatro de Aaron Sorkin.

También participó en el biopic de Chaplin, la adaptación de la serie Maverick, la aventura de Garras y el thriller político Poder Absoluto de Clint Eastwood. También realizó un guión para una película de Shazam que no se concretó y uno para Misión Imposible 2 que tampoco fue utilizado.

Seguir leyendo