*

Al fin habrá un Mar-vell en el universo de Marvel Studios

22 NOV 2017 / Cine

Al fin habrá un Mar-vell en el universo de Marvel Studios

Han confirmado que el rol de Jude Law será el del primer Capitán Marvel de los cómics.


Múltiples personajes han utilizado el nombre de Capitán Marvel, en un legado que no solo incluye al clásico personaje conocido ahora como Shazam en DC Comics, sino también a las múltiples versiones que han surgido en Marvel Comics.

Pero en lo que respecta a la editorial que se hizo llamar “La Casa de las Ideas”, sin duda el más emblemático de los “Capitanes Marvel” ha sido el extraterrestre Mar-Vell.

No solo este fue el primero en hacer uso del título, siendo un súper guerrero que pertenecía a la raza Kree, sino que también fue protagonista de una de las muertes más recordadas de los cómics en el cómic conocido como “La Muerte del Capitán Marvel” de Jim Starlin.

Decir que por años se ha esperado que este personaje tenga una versión cinematográfica es quedarse corto, aún teniendo en claro que actualmente el foco de la compañía está en Carol Danvers, la actual poseedora del título de Capitana Marvel.

Con todo eso en cuenta, durante este miércoles se dio a conocer que Jude Law estaba negociando para co-protagonizar la película de Capitán Marvel junto a Brie Larson. En una primera instancia no se dio a conocer qué tipo de personaje le tocaría interpretar, salvo que sí se especificó que se trataría de un “mentor” de Carol Danvers, la protagonista de la historia que utilizará el nombre de Capitán Marvel.

Obviamente con esos datos estaba abierta la posibilidad de que Law interpretase a Mar-vell, pero finalmente en Variety actualizaron su reporte confirmando que el actor dará vida al Dr. Walter Lawson, el alter-ego del superhéroe.

En los cómics, Mar-Vell es enviado a La Tierra para espiar y determinar si los humanos son una amenaza para el Imperio Kree, lo que lo lleva a adoptar la identidad de un científico recientemente muerto llamado Walter Lawson. Pero con el tiempo, Mar-vell se dedica a ayudar a la humanidad, siendo condenado por su propia raza.

De todas formas, igual hay que considerar que, en la adaptación, quizás utilizan solo el nombre de Walter Lawson. Pero eso francamente sería una desilusión gigantesca.

Seguir leyendo