*

Hace casi un cuarto de siglo: La anterior visita de Colo Colo al estadio Cavancha

3 ABR 2017 / Deportes

Hace casi un cuarto de siglo: La anterior visita de Colo Colo al estadio Cavancha

Ayer, los albos regresaron al emblemático reducto iquiqueño después de 24 años. Recuerda cómo fue la anterior visita del Cacique en 1993.


No le fue bien a Colo Colo en su visita de este domingo al estadio Cavancha. El elenco de Pablo Guede perdió por 3-2 ante Deportes Iquique, con lo que cedió al rival el liderato del actual Torneo de Clausura.

Lo que pocos recuerdan es que ayer el Cacique volvió a jugar en el recinto iquiqueño después de largos 24 años. La última vez había sido en el inicio del campeonato de primera división de 1993, sólo meses antes de que los “Dragones Celestes” trasladaran su localía al estadio Tierra de Campeones.

Pese al mal estado de la cancha en aquel entonces, el partido de hace casi un cuarto de siglo terminó igualado 3-3. Para Colo Colo, en todo caso, fue como una derrota ya que el elenco que dirigía Mirko Jozic llegó a estar arriba en el marcador 3-1, gracias a los goles de Jorge Contreras (un tiro libre que dejó sin opciones a Alberto “loco” Erlich), Marcelo Vega (el primer gol oficial que anotó por Colo Colo) y Javier Margas. Para los nortinos, había descontado el mítico Héctor “Caldillo” Vega.

Pero en el complemento, el cuadro adiestrado por Jaime Carreño (ex delantero campeón de la Copa Polla Gol 1980) llegó a la igualdad gracias a los tantos de Carlos González y de Hermes Navarro, este últmo goleador de fuste y de dilatadísima trayectoria en clubes como Rangers, O’Higgins, Deportes Antofagasta, entre otros, además del Deportivo La Coruña en España.

Testigos de aquel empate 3-3 fueron alrededor de 12 mil personas, un público muy superior a las 3 mil que llegaron al duelo de este fin de semana. Eso sí, el desenlace en el torneo sería muy diferente para ambos elencos: mientras Colo Colo se coronó campeón, Deportes Iquique descendió a la todavía llamada Segunda División pese a que contrató “figuras” como el argentino Carlos Mayor y el panameño Carlos Maldonado.

Actualmente, Deportes Iquique es local en Cavancha -que espera ser declarado Monumento Nacional después de largos años de abandono, en donde incluso se le tildó como “ex estadio”- debido a las remodelaciones del Tierra de Campeones.

Seguir leyendo