*

Chile recibirá a la próxima “hackathon” de la NASA en octubre

11 SEP 2019 / Actualidad

Chile recibirá a la próxima “hackathon” de la NASA en octubre

El evento se desarrollará entre el 18 y 20 de octubre en Santiago y se efectuará de manera simultánea con otros 35 países.


La NASA ya está preparando todo para la nueva edición de su “hackathon”, el evento más conocido como Space Apps Challenge y que en su octava versión quiere congregar a programadores, científicos, estudiantes, innovadores, creadores y cualquiera que esté interesado en pensar “soluciones innovadoras a los desafíos más apremiantes que enfrentamos en la Tierra y en el espacio”.

En ese sentido, este evento propone que durante 48 horas los participantes se dediquen a idear las mejores soluciones a una serie de desafíos presentes en nuestro plantea y el espacio exterior que han sido propuestos por científicos e ingenieros de la NASA. Todo en el marco de un ambiente colaborativo que es la base de esta iniciativa.

Durante las 3 jornadas de esta “hackathon” los competidores deberán formar equipos de 3 a 5 personas, podrán acceder al Centro de Datos de la NASA e incluso chatear con sus expertos para trabajar en las distintas problemáticas que estarán al centro de esta tarea y este año están centradas en 5 desafíos: “Océanos de la Tierra”; “Nuestra Luna”; “Planetas cercanos y lejanos”; “Hacia las estrellas” y “Vivir en nuestro mundo”.

El Space Apps Challenge es un evento virtual en línea y como tal, cuando se desarrolle en Chile entre el 18 y 20 de octubre, se ejecutará de manera simultanea con 35 países.

Así, al final de las tres jornadas cada país elegirá dos proyectos ganadores, cuyos autores tendrán la posibilidad de viajar a Estados Unidos para participar en el desafío final, donde jueces de la NASA seleccionarán las mejores soluciones a nivel mundial para cada uno de los retos propuestos.

La cita local es en Santiago, específicamente en edificio de Chilena Consolidada-Zurich, y quienes quieran ser parte de este desafío ya pueden inscribirse ingresando a este enlace.

Seguir leyendo