*

Hackean impresoras con mensaje llamando a suscribirse al canal de Pewdiepie

1 DIC 2018 / Actualidad

Hackean impresoras con mensaje llamando a suscribirse al canal de Pewdiepie

Al parecer los seguidores del youtuber están dispuestos usurpar aparatos tecnológicos para evitar que el canal T-Series le arrebate su récord.


Felix Kjellberg, más conocido como Pewdiepie, actualmente tiene el canal con más suscriptores de YouTube, sin embargo, su título se ve amenazado por la creciente popularidad de T-Series, una compañía productora de música de la India.

Ante el “peligro” que representa T-Series para el título de Pewdiepie, un fan del youtuber decidió tomar la acción por sus propias manos e imprimir mensajes llamando a suscribirse al canal de Kjellberg. Nada extraño, hasta que consideramos que lo hizo utilizando impresoras de completos desconocidos.

Este comprometido fan de Pewdiepie decidió hackear varias impresoras en Canadá y Estados Unidos para difundir instructivos con el fin de ayudar a Kjellberg a aumentar sus número de sus suscriptores e incrementar así la brecha de 100 mil personas que actualmente lo tienen por sobre T-Series.

Varios usuarios a través de Twitter compartieron fotos de este instructivo que es muy directo en su mensaje.

“Atención, PewDiePie está en problemas”, comienza el panfleto. “PewDiePie, el canal de YouTube con más suscriptores hoy en día, corre el riesgo de perder su posición como número uno ante la compañía india llamada T-Series que simplemente carga videos de tráilers y campañas de Bollywood”.

El instructivo difundido mediante las impresoras hackeadas seguía con varios pasos para ayudar a Kjellberg comenzando por “anular la suscripción de T-Series y  suscribirse a Pewdiepie”, y terminando con un llamado “serio” a compartir la campaña entre amigos y conocidos.

Un usuario de Twitter llamado “TheHackerGiraffe” se acreditó esta acción asegurando que quiere que la gente “difunda la palabra sobre la seguridad de las impresoras” porque “en realidad es un asunto escalofriante”.

En conversación con el sitio  The Verge, “TheHackerGiraffe” aseguró que le resultó muy fácil encontrar un repositorio de impresoras conectadas a Internet y hackear 50 mil de ellas para que imprimieran este mensaje.

“La parte más horrible es: nunca antes había considerado piratear impresoras, todo el aprendizaje, las descargas y los scripts. El proceso no tomó más de 30 minutos”, dijo.

Respecto a por qué escogió una campaña a favor de PewDiePie en su supuesta cruzada por la seguridad en las impresoras, “TheHackerGiraffe” dio a entender que simplemente lo hizo porque es fan del youtuber.

“No me tomó mucho tiempo darme cuenta que la cosa más perfecta para imprimir sería un mensaje en apoyo a nuestro querido señor ¡PewDiePie!”, escribió el usuario en un hilo que cuenta los pasos del hackeo.

El mensaje difundido por las impresoras hackeadas no es la primera acción que los fans de PewDiePie toman para evitar que T-Series sobrepase los suscriptores del youtuber, anteriormente se había reportado que algunos de sus seguidores habían realizado actos como reproducir su canción en recintos públicos y financiar letreros publicitarios. 

La acción de “TheHackerGiraffe” no fue reconocida por Kjellberg en su último video, sin embargo, el youtuber citó una nota al respecto diciendo “tiempos desesperados requieren medias desesperadas”.

Seguir leyendo