*

Hacker de World of Warcraft es condenado a un año de cárcel

9 MAY 2018 / Videojuegos

Hacker de World of Warcraft es condenado a un año de cárcel

El pirata digital conocido como Dr. Mengele atacó durante siete meses seguidos los servidores del juego para evitar que sus rivales se conectaran.

El Dr. Josef Mengele fue una de las figuras más oscuras del régimen de la Alemania nazi. Apodado “El ángel de la muerte”, donde se especializó en métodos de tortura y experimentos con consecuencias fatales contra los prisioneros de Auschwitz.

Y por algún motivo, un jugador rumano de World of Warcraft llamado Calin Mateias creyó que esa figura merecía adornar su nombre de jugador en el popular MMO de Blizzard.

Pero esta infame elección no es la que lo hizo famoso, sino que ha sido sindicado como el autor de una serie de ataques a los servidores europeos del juego, los cuales ocurrieron entre febrero y septiembre del año 2010 y que impedían que sus rivales, y otros usuarios del juego se lograran conectar.

Finalmente Mateias fue pillado, extraditado a Estados Unidos y desde noviembre del año pasado ha estado en custodia por sus actos ilegales contra Blizzard. El hacker se declaró culpable el mes de febrero, lo que hizo que su condena se redujera drásticamente. Aun así, Mengele deberá pasar un año en la cárcel y pagar casi 30 mil dólares en costos.

Seguir leyendo