*

FBI identifica al hacker de HBO como un ex militar iraní

22 NOV 2017 / Series

FBI identifica al hacker de HBO como un ex militar iraní

La agencia de investigaciones puso una orden de captura contra Behzad Mesri, el hombre identificado como el autor de las filtraciones de Game of Thrones


En julio recién pasado, una de las grandes filtraciones de la historia afectó a la cadena HBO. En pleno curso de la séptima temporada de Game of Thrones, un anónimo pirata digital señaló haber ingresado a los servidores de la cadena televisiva y como prueba de ello, comenzó a filtrar detalles sobre lo que vendría en los capítulos siguientes de la temporada -los que resultaron ser ciertos-, además de subir capítulos completos de series que aun no se estrenaban, como las nuevas temporadas de Ballers o Curb your Enthusiasm.

El cibercriminal intentó extorsionar con 6 millones de dólares en Bitcoins a la cadena para evitar que este siguiera filtrando datos, los que incluían también direcciones de correo y números telefónicos de altos ejecutivos de la cadena. HBO evidentemente no hizo caso a estas amenazas y decidió que la filtración fluyera, aunque no sin antes investigar para poder encontrar a los responsables de esto.

Y fue así como con ayuda del FBI, se llegó al nombre de quien seguramente sea el principal responsable de este ataque. Se trata de un ex militar iraní de 29 años llamado Bezhad Mesri, quien precisamente servía de espía digital durante su tiempo sirviendo al ejército de Irán.

Mesri ahora se convirtió en un hombre de la lista de buscados por el FBI por los cargos de Fraude por Computador, Amenaza de revelar información Confidencial y Robo de Identidad Agravado, entre otros.

El problema para el FBI es que mientras Mesri siga viviendo en Irán, este no podrá ser atrapado, ya que no existen tratados de extradición entre ambos países, por lo que debería cometer la locura de viajar a terreno Estadounidense para poder ser atrapado por la justicia. De todas formas, igual tiene su póster de “Se busca”, como todo buen criminal de renombre.

 

Seguir leyendo