*

Hackers aseveran estar cerca de desbloquear la Nintendo Switch

18 ENE 2018 / Videojuegos

Hackers aseveran estar cerca de desbloquear la Nintendo Switch

La cosa de Nintendo les ha dado más problemas de lo que esperaban debido a las capas de seguridad de su sistema operativo personalizado.


Es pan de cada consola. Cada lanzamiento representa una oportunidad para explotar vulnerabilidades, explotar vulnerabilidades, tomar acceso total para meter mano en el software y, por último, abrir las grandes alamedas de la piratería. Lo que estalló masivamente con la Playstation, comenzó a replicarse con los sistemas que posteriormente han salido al mercado. Nintendo no ha sido la excepción.

Bajo el nombre de Failoverflow, un equipo de hackers presentó el pasado 7 de enero un video de una Nintendo Switch corriendo un programa personalizado. Según sus palabras, este exploit – una pieza de software para explotar vulenrabilidades – “no podía ser parchado”. A grandes rasgos, argumentaron que Nintendo tendría que revisar el hardware de su popular consola para evitar que se metan con ella.

Pero no son los únicos, el Team-Xecuter también presentó un chip modificado que permite que los jugadores usen un firmware personalizado y esperan lanzarlos en los próximos meses. En tanto, un hacker llamado Hexkyz aseveró que encontró un exploit que funciona en todas las actualizaciones de firmware que han realizado para la Switch.

Todas estas iniciativas apuntan a que el desbloqueo de la Nintendo Switch sería inevitable, pero en Kotaku explican que esta no ha sido una tarea fácil. Según sostienen diversos hackers, la consola de Nintendo incluye un sistema operativo personalizado extremadamente seguro, con múltiples capas de seguridad que les impiden acceder fácilmente a procesos que requieren más privilegios.

Aún así, pese a las dificultades, ya han logrado incluir programas personalizados en la consola. Diversos exploits les han permitido tomar control de varios aspectos de la Switch, que podrían abrir futuros senderos de exploración.

De ahí que aseveran que están concretando los pasos más importantes para un desbloqueo completo que permita hacer lo que ya concretaron tanto con la Wii como con la Wii U. Por ahora la promesa es una sola: tal como sucedió en Berlín, es cosa de tiempo antes de que el muro caiga.

Seguir leyendo