*

Spoilers are coming: Hackers roban guión de Game of Thrones a HBO

31 JUL 2017 / Series

Spoilers are coming: Hackers roban guión de Game of Thrones a HBO

La compañía sufrió el robo de 1,5 terabytes de datos, los que incluyen el libreto del próximo episodio de GOT y episodios sin estrenar de sus otras series


A través de un correo electrónico enviado a sus empleados, la cadena HBO confirmó la realización de un ataque cibernético durante el fin de semana, el cual resultó en el robo de 1,5 terabytes de información obtenida directamente desde los servidores del canal.

El día domingo, un correo electrónico anónimo fue enviado a una serie de reporteros del mundo del espectáculo, anunciando “la mayor filtración de la era del ciberespacio”, la cual tenía como víctima no solo a la cadena HBO, sino que a su producto más popular: la serie Game of Thrones.

El correo incluía un link de descarga con algunos de los datos obtenidos por los hackers, incluyendo el libreto del capítulo que se estrenará el próximo domingo, además de dos capítulos que aun no han salido al aire de las series Ballers Room  104. Hasta ahora se desconoce si dentro de esos datos robados se encuentra algún tipo de material audiovisual de Game of Thrones, como algún capítulo terminado, y HBO hasta ahora no ha querido confirmar qué es precisamente lo que se copió, remitiéndose sólo a confirmar que el robo fue real.

De todas maneras, este hackeo no le llega ni a los talones al que sufrió Sony en el 2014, donde aproximadamente 100 TB de datos fueron robados, incluyendo películas completas e intercambio de correos electrónicos entre ejecutivos de la empresa.

Pero las filtraciones no son algo nuevo para la serie creada por George R.R. Martin, ya que para la temporada 5, los cuatro primeros episodios fueron lanzados a la red, provenientes de copias entregadas por la misma HBO para periodistas y miembros de la industria que quisieran hacer reseñas de los capítulos.

Seguir leyendo