*

Hackers logran correr juegos de Snes y Sega Genesis en NES Mini

10 FEB 2017 / Videojuegos

Hackers logran correr juegos de Snes y Sega Genesis en NES Mini

¿Imaginas jugar Sonic, Super Mario World, Contra Hard Corps, Zelda A Link To The Past o Shining Force en la nueva pequeña consola de Nintendo? ¡Ya es posible!


¿Bastaba con añadir juegos para aumentar el catálogo de la NES mini? Para los hackers no.

Este 9 de febrero usuarios de Reddit, en el foro “nesclassicmods”, publicaron una nueva modificación a la consola: desde ya se pueden jugar títulos de Super Nintendo y Sega Genesis.

¿Cómo? Con Retroarch, una especie de sistema de emuladores todo-en-uno, el cual funciona en plataformas como PlayStation 3, Vita, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS, Android, Linux, Windows y otros. Madmonkey, un hacker ruso que estuvo tras el primer “hackeo” de la NES Mini, trabajó en adaptar su uso para la pequeña NES. ¿El resultado? Exitoso.

La primera modificación requería ingreso en RetroArch, pasando por sus menús.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, otro usuario compartió una nueva forma de acceso, la cual funciona bajo el menú inicial de NES mini.

Además, el mod que realizaron también carga juegos de Nintendo que la NES mini no soportaba, como Crisis Force.

¿Te interesa la modificación pero sientes que te faltarán botones para jugar Super Mario World o Contra Hard Corps? Los joysticks clásicos de Wii también son compatibles con NES mini. Acá la lista de periféricos que puedes usar.

Seguir leyendo