*

Hal Jordan se enfrentará al Cyborg Superman en el último número de Green Lanterns

24 JUL 2018 / Comics

Hal Jordan se enfrentará al Cyborg Superman en el último número de Green Lanterns

La otra serie regular de los policías espaciales llegará a su fin en octubre, un mes antes del inicio de la etapa de Grant Morrison.


DC Comics poco a poco comienza a ordenar el cierre de las actuales etapas de los cómics de sus guardianes espaciales.

El próximo 8 de agosto concluirá Hal Jordan and the Green Lantern Corps #50, la serie regular que hasta ahora había cobijado las aventuras de los clásicos Linterna Verde. Pero ahora se ha dado a conocer que, en octubre, Green Lanterns #57 marcará el cierre de la serie que se enfocaba en los inexperimentados Simon Baz y Jessica Cruz.

Lo más llamativo es que ese último número se enfocará en, según anticipa la sinopsis, “¡Hal Jordan contra el Cyborg Superman por todos los mármoles en el corazón de Coast City! Puede que recuerdes que la última vez que Cyborg Superman visitó este lugar, las cosas no terminaron bien…

En 1993, durante la publicación de el Reino de los Supermanes, el escritor y dibujante Dan Jurgens presentó Superman #80, un número en el que el Cyborg Superman revela sus objetivos malignos y destruye Coast City con la ayuda de Mongul. Aunque ambos son derrotados eventualmente, el daño causado es lo que gatilla a que Jordan se convierta en el villano Parallax y sea el gran culpable de la crisis vista en el evento llamado Hora Cero.

Dan Jurgens es actualmente el escritor de Green Lanterns y en su último arco de historia presentará cómo los anillos de los Green Lantern pierden su poder, con el Cyborg Superman atacando sus cuarteles generales en Mogo y dando pie a la lucha final contra Hal Jordan.

Green Lanterns #57 marcará un final para Hal Jordan, pero en noviembre comenzará su nueva etapa en lo que será The Green Lantern, la nueva serie a cargo de Grant Morrison y Liam Sharp.

Seguir leyendo