*

¿Por qué el Halcón Milenario se ve tan diferente en la película de Han Solo?

14 FEB 2018 / Cine

¿Por qué el Halcón Milenario se ve tan diferente en la película de Han Solo?

Más que una simple nave, el Halcón refleja la personalidad de sus dueños, según adelantan los guionistas de la películas


Todos sabemos que cuando hablamos de la película de Han Solo, el Halcón Milenario es prácticamente un personaje más dentro del universo de la cinta. Tan importante como Lando, Chewie o el propio Solo, sabemos que la legendaria nave será una pieza central en la trama de la próxima película basada en el universo de la saga intergaláctica.

Pero si hay algo que llamó la atención del público después de haber visto el primer adelanto de la cinta, es lo mucho que ha cambiado la nave desde esta versión a lo que terminamos viendo tanto en los episodios originales como en la última trilogía.

Hay cambios que sencillamente pueden explicarse de una forma muy sencilla: el paso del tiempo. Aunque la verdad es que la nave que conocemos en Una Nueva Esperanza se ve bastante más deteriorada que la de esta cinta, y lo cierto es que no hay tantos años de diferencia entre ambas cintas.

Pero para Jon Kasdan, co-guionista de la película, los cambios notorios que llevaron al Halcón Milenario a convertirse en un montón de chatarra, se deben principalmente a la personalidad de sus dueños.

“El Halcón siempre debe reflejar la personalidad de su capitán”, señaló Kasdan a Entertainment Weekly, recordando que bajo el mandato de Lando Calrissian, la nave no era sólo un vehículo de cargamento, sino que también un lugar para hacer fiestas. Así, mientras el Halcón de Solo es un Halcón mucho más sucio pero bien equipado, el de Lando requería bastante más limpieza y espacio para ofrecer entretenimiento a bordo.

Otra de las razones por las cuales el Halcón se ve mucho más deteriorado en las películas posteriores a Solo, tiene una explicación práctica, según explicó al mismo medio Alden Ehrenreichel actor que interpreta a Han. Según él, “Es mucho más seguro navegar por la galaxia en algo que parece una basura. La gente te subestima, sobre todo si es que no estás haciendo algo necesariamente legal”.

Finalmente, el frontis de la nave es quizás el que sufre el cambio más notorio, pasando de tener una nariz unida a la “mandíbula” que tiene hoy, y la respuesta a por qué ocurrió ese cambio tendremos que verlo en la película, ya que según sus creadores, sería hacer un importante spoiler.

Seguir leyendo