*

Halle Berry entrenó a los perros de John Wick 3: Parabellum

23 ENE 2019 / Cine

Halle Berry entrenó a los perros de John Wick 3: Parabellum

La actriz pasó horas con sus nuevos compañeros de elenco para lograr que sus escenas se sientan lo más real posible.


En una entrevista para Collider, Chad Stahelski adelantó más detalles de la esperada John Wick 3: Parabellum, la cual dirige al igual que el resto de la saga.

Uno de los aspectos más interesantes revelados por el director es el hecho de que Halle Berry, quien interpreta a Sofia, se encargó de entrenar personalmente a los perros que aparecerán en la cinta.

En sus palabras: “No queríamos que un entrenador se escondiera detrás del set, o de un pedazo de escenografía, o algo así. Queríamos que Halle, o Sofia, nuestro personaje, fuera nuestra entrenadora de perros en pantalla. Así que no actuaban como si fueran sus perros, estos en realidad eran sus perros. Cuando Halle entró al elenco tuvimos una gran charla. Halle llegaba, después de todos sus ensayos de lucha y de armas, se sentaba a trabajar y jugaba con los perros durante meses, por lo que en pantalla realmente obedecían a Halle. No están mirando a un entrenador. Eso fue muy divertido”.

Los perros en la saga han tenido una gran importancia desde el primer momento. Recordemos que el asesinato de Daisy, la Beagle regalada por su fallecida esposa para conllevar la pérdida, fue lo que motivó a John Wick a volver al rubro que lo había hecho tan reconocido.

Posteriormente, es su nuevo compañero de raza Pitbull el único que se mantiene a su lado tras conocerse su expulsión del Continental y la recompensa de 14 millones de dólares por su asesinato. Para esta tercera entrega, los canes tendrán una aparición mucho más agresiva que antes, atacando junto a Sofia.

“El cachorro en la primera película fue un símbolo de su esposa y su pérdida, los perros en Parabellum son un símbolo de alguien que Halle ha perdido. Ese es nuestro vínculo. En lugar de ser pasivos como un cachorro, estos perros son un poco más activos en la historia”, agregó Staheleski.

Seguir leyendo