*

La explicación tras la remoción de las secuelas de Halloween del canon

8 JUN 2018 / Cine

La explicación tras la remoción de las secuelas de Halloween del canon

Los guionistas de la nueva película profundizaron en su decisión de hacer una secuela directa del original de John Carpenter que descarta al resto.


La nueva película de Halloween ignorará a todas las secuelas realizadas a partir del original de 1978, instalándose como una continuación directa que removerá todos los elementos del canon que no fueron parte de la primera historia. De ahí que, por ejemplo, el tráiler remueve la conexión de hermanos que existió entre Michael Myers y Laurie Strode, toda vez que ese vínculo solo fue generado a partir de Halloween 2 y no existía en el original.

Estábamos intentando dar con lo que sería nuestra versión y realmente solo encontramos un camino original que más o menos toma la primera como nuestra realidad“, explicó el co-guionista David Gordon Green a ComingSoon.

Esa película fija el tono de nuestra historia y legado, para luego saltar 40 años en el futuro pues vemos cómo el mundo actual responde y fue afectado [por los asesinatos del original], cómo encontramos a nuestros personajes en una fase diferente de sus vidas bajo la realidad de ese evento traumático, ya que tienen que lidiar con algunos de esos temas“, agregó el también director.

Este tipo de cambios en el canon siempre han estado presentes en la saga. Halloween 2 introdujo el nexo fraterno entre el asesino y su principal presa, mientras que Halloween 4 retomó toda la historia 10 años después, estableciendo que Laurie murió en el camino, por lo que la nueva obsesión de Myers era la hija del personaje de Jamie Lee Curtis. En el camino intentan también explicar una “maldición” en Halloween 6.

Posteriormente, la secuela H20 borró del caminó todas las secuelas posteriores a Halloween 2, recuperando al personaje de Laurie, quien posteriormente muere en Halloween Resurrection. Todo eso finalmente dio pie a los remakes de Rob Zombie que plantearon una historia paralela.

En ese sentido, Danny McBride, el otro co-guionista, explicó que fue el impulsor de la remoción del link de Myers y Laurie como hermanos. “Sentía que esa era un área en donde ya no daba tanto susto, que era algo que parecía demasiado personalizado. Ya no temía a Michael porque no era su jodido hermano, por lo que él no iba a venir por mi“, explicó McBride añadiendo que el cambio les permite explorar nuevo territorio.

Seguir leyendo