*

John Carpenter sugiere que la banda sonora de la nueva Halloween es mejor que la original

9 OCT 2018 / Cine

John Carpenter sugiere que la banda sonora de la nueva Halloween es mejor que la original

El director y compositor de la película original de 1978 reveló que la tecnología fue fundamental en la creación de la música para la nueva entrega.


La banda sonora de Halloween es sin duda una de las más memorables entre las películas de terror y tal vez del cine en general. La obra compuesta por el director, guionista y compositor John Carpenter no solo encierra a la perfección la esencia de la película, sino que cautiva con su sencillez. Por esto, las últimas declaraciones de Carpenter frente a la nueva Halloween no dejan de ser llamativas.

En una entrevista con la revista Revolver Carpenter fue consultado respecto al proceso para crear la música de esta nueva película, que será dirigida por David Gordon Green, versus la musicalización de la producción original. Ante esto, para sorpresa de muchos, el director reveló que el producto final podría ser aun mejor en esta oportunidad.

“Bueno, comenzamos por obtener los temas de la película original y trasladarlos al computador”, señaló Carpenter respecto al desarrollo de la nueva banda sonora. “Usando la nueva tecnología los hemos devuelto a la vida; les dimos una nueva vida realmente. Los sonidos que tenemos disponibles hoy en día son mucho más modernos y mucho mejores que las cosas originales. Quiero decir, incluso la calidad de audio de sonido es mejor”.

Si bien, el director no lo dijo textualmente de sus palabras se puede inferir que la banda sonora para la nueva película de Halloween estará a la altura e incluso podría superar lo hecho por la versión original, y todo gracias a la tecnología.

En ese sentido, Carpenter también promete que esta nueva banda sonora estará estrechamente ligada con la historia del reencuentro entre Michael Myers y Laurie Strode 40 años después de los eventos de la película de 1978.

“La estrategia (para crear) la banda sonora fue que recibí mis indicaciones del director, David Gordon Green, quien en sesiones me dijo: ‘Quiero algo aquí, quiero algo allí'”, explicó Carpenter. “Cody (Carpenter), Danny (Davies) y yo estábamos allí para complacerlo. Así que es una combinación de la música antigua, restaurada y reinventada, y la nueva música”.

La nueva Halloween se estrenará el 18 de octubre.

Seguir leyendo