*

Halo volverá a incluir un modo multijugador local con pantalla dividida

25 FEB 2017 / Videojuegos

Halo volverá a incluir un modo multijugador local con pantalla dividida

La opción estuvo ausente en Halo 5.


Aunque la alternativa de una pantalla dividida para una campaña cooperativa estuvo ausente de Halo 5: Guardians, generando las críticas de los fans de la franquicia, la compañía desarrolladora de la saga,  343 Industries, volverá a las bases que han marcado a una opción multijugador local que estuvo presente en la mayor parte de las versiones para consolas de la saga.

Bonnie Ross, la mandamás de la compañía, explicó durante el reciente evento DICE que cada juego de disparos en primera persona que hagan, lo que obviamente incluye a Halo, “siempre vamos a tener la pantalla dividida”.

Según consta en Polygon, la ejecutiva destacó que han aprendido de sus errores, que incluyen los problemas con el lanzamiento multijugador de Halo: The Master Chief Collection y el tema de la pantalla dividida en Halo 5. “Es increíblemente doloroso para nuestra comunidad, que es parte del mundo que construimos“, dijo sobre las lecciones que han tomado en cuenta.

Bonnie Ross también abordó el tema de la historia de la saga de Halo, debido a que Microsoft ha expandido su alcance a novelas, cómics y materiales en video para entender la narrativa o inclusive las motivaciones de algunos personajes. “Aunque nos encanta nuestra transmedia, algunas veces creo que contamos demasiada historia en nuestros juegos. Cuando tienes una pistola y aliens disparándote, es difícil digerir tanta historia“, recalcó.

En esa línea, prometen que Halo Wars 2 tendrá una “historia más simple” y que sus elementos transmedia son utilizados para profundizar en su narrativa, en vez de ser algo clave para entenderla.

Seguir leyendo