*

La “hamburguesa imposible” ya es segura para el consumo humano

26 JUL 2018 / Ciencia

La “hamburguesa imposible” ya es segura para el consumo humano

La FDA aprobó al principal ingrediente de esta nueva hamburguesa que sabe a carne pero es totalmente vegetal. Ahora buscarán internacionalizarse.


Se ve como carne. Sabe a carne. Incluso sangra como la carne. Pero en realidad, es 100% vegetal. La hamburguesa que ven en la fotografía es el producto estrella de Impossible Foods, una compañía que apunta a reemplazar por completo a los animales en nuestra cadena alimenticia para el año 2035.

Su principal logro es la Hamburguesa Imposible, un producto que existe desde el año 2014 y que ha logrado convencer hasta a los más carnívoros. Incluso hay empresas de comida rápida que han probado usar este sustituto a la carne sin que sus clientes se den cuenta.

Pero algo ha frenado la expansión de este exitoso producto dentro de Estados Unidos y el mundo y esa la la hemoglobina de soya, más conocida como heme, que es un ingrediente utilizado para simular el “sangrado” de la carne tradicional, la cual no solo sirve como un aliado estético sino que también para mejorar su sabor. Muchos se quejan que las hamburguesas de soya son muy secas y es precisamente por no contar con este fluido que lleva sabor pero también humecta cada mordida.

El problema con el heme es que no estaba aprobado por la FDA para su consumo seguro. Tampoco estaba prohibido, pero al no estar estudiado, los consumidores podrían arriesgar a tener reacciones alérgicas u otras consecuencias médicas.

Es por eso que la compañía decidió mandó a revisar su fórmula de manera voluntaria a esta Agencia de Alimentos y ellos les dieron el visto bueno. Esto es una gran victoria para una empresa que ahora piensa en internacionalizar su producto, ya que contando con un sello de la FDA, es mucho más fácil tratar de ingresar a otros países que tengan regulaciones similares a las de EE.UU.

Seguir leyendo