*

La película de Han Solo reveló el significado de los dados dorados del Millennium Falcon

25 MAY 2018 / Cine

La película de Han Solo reveló el significado de los dados dorados del Millennium Falcon

Estos elementos cobran relevancia mientras Han construye el camino que lo llevará a instalarse en la cabina del Millenium Falcon.


Cuando Luke y Obi-Wan entran a la cabina del Millennium Falcon en A New Hope se pude divisar un par de dados dorados colgando en la nave. En la película no se explica ni se da mayor importancia a este elemento, que posteriormente se esfumó en Empire Strikes Back y Return of The Jedi. Sin embargo, esos breves instantes en la película original bastaron para convertir a los dados en un misterio de la saga.

La relevancia de los dados creció aún más cuando regresaron con la franquicia en 2015 con The Force Awakens y adquirieron una emotividad inesperada en The Last Jedi, cuando Luke se los dio a Leia antes de enfrentarse en la batalla final con Kylo Ren.

Ahora, con el estreno de Solo: A Star Wars Story, volvimos a verlos y por fin se reveló el significado que tenían para Han, no de una manera textual, porque no tendría sentido, pero sí como un símbolo para el contrabandista.

A continuación encontrarán de spoilers de Solo: A Star Wars Story, por lo que si no han visto la película continúen leyendo bajo su propio riesgo.

Al comienzo de Solo: A Star Wars Story nos encontramos con un Han joven que ha efectuado el robo que él cree que por fin le permitirá escapar de Corellia. En la secuencia vemos a Han robar un speeder para huir de quienes lo vienen persiguiendo, pero pese al apuro, se toma el tiempo para colgar el par de dados dorados en el vehículo. La película no explica de dónde vienen estos elementos, pero desde ese minuto queda claro que son un símbolo importante para Han en sus aspiraciones de libertad.

Minutos más tarde la película nos muestra a Han y  Qi’ra intentando huir de Corellia abordo del mismo speeder, pero al intentar pasar por un pasadizo estrecho el vehículo se queda atascado y ambos deben bajarse para continuar a pie su escape. Han no se olvida de tomar sus dados y se los da a Qi’ra como señal de que todo saldrá bien y un recordatorio del amor entre ambos. Pero las cosas no van como Han lo planeaba: ella es atrapada y el logra huir enlistonase en el Imperio.

Después de eso Han viaja por la galaxia con la misión de comprar una nave y regresar a Corellia a rescatar a Qi’ra. Pero su reencuentro sucede en otras circunstancias y cuando ambos se vuelven a ver, Qi’ra le regresa los dados que conservó todo este tiempo como un recordatorio de Solo.

Durante la  película Han aprende algunos trucos que le servirán en su futuro como contrabandista, incluyendo el hecho de que no pude confiar en las personas.  Por otro lado, los dados terminaron convirtiéndose en un símbolo por aquello por lo que luchó y lo que perdió para conseguir su libertad y su nave.

Aquello se ve reflejado de mejor manera en el final de la película. Tras derrotar a Lando en un juego de Sabbac, y haber ganado el Millennium Falcon, Han toma posición como piloto de la nave y cuelga los dados. Los mismos que permanecerán allí hasta que, después de la muerte, Luke los tome recordando a su viejo amigo.

Seguir leyendo