*

Las precuelas de Star Wars podrían haber cambiado el origen de Han Solo en su película

22 MAY 2018 / Cine

Las precuelas de Star Wars podrían haber cambiado el origen de Han Solo en su película

Una de las ideas de George Lucas para el Episodio III no solo habría alterado el origen de Han, sino también su relación con Chewie.


Cuando Solo: A Star Wars Story debute en cines este jueves 24 de mayo, las audiencias podrán ver en la pantalla grande la historia de origen de Han Solo en una versión similar a aquella de las historias del desparecido Universo Extendido de Star Wars. Sin embargo, el panorama sería muy distinto si se hubiese concretado una sub-trama contemplada para el Episodio III.

Según informa el sitio Inverse, no hace mucho tiempo atrás por allá en 2005 el primer guión de La Venganza de los Sith creado por George Lucas presentaba a una versión joven de Han Solo en el planeta Kashyyyk donde había sido criado por Chewbacca.

Sí, así como leen, la “mejor” de la precuelas podría haber introducido al canon una historia de origen de  muy diferente para Han en que el contrabandista era criado por wookies. Concretamente la idea de  George Lucas para el Episodio III, mostraba a un Han de 10 años que tras la batalla de Kashyyyk, encontraba un transmisor en un droide destrozado el que entregaba a Yoda.

En su minuto esta historia pude haber sido concebida como un simple cameo para complacer a los fans de la saga, sin embargo, podría haber tenido muchas más consecuencias a futuro. De partida, toda la dinámica de socios de Chewie y Han habría cambiado por una extraña relación de padre e hijo y por otra parte, una película centrada en el origen de Han habría sido absolutamente innecesaria.

Pero como la idea de la aparición de Han en La Venganza de los Sith nunca se concretó, el canon para el nuevo Universo de Star Wars en manos de Disney lo dará  Solo: A Star Wars Story, donde veremos a un Han que creció en las calles de Correllia junto a Qi’ra y conoció a Chewbacca cuando ya era un adulto. 

Seguir leyendo