*

Uno de los guionistas de Solo no estaba interesado en incluir al Corredor de Kessel

31 MAY 2018 / Cine

Uno de los guionistas de Solo no estaba interesado en incluir al Corredor de Kessel

En una entrevista, Jon Kasdan aseguró que ejecutar el famoso momento del pasado de Han fue un gran desafío que en un principio consideró innecesario.


Antes del estreno de Solo: A Star Wars Story uno de los pocos detalles que las películas de la saga habían revelado sobre el pasado de Han era que el contrabandista estaba profundamente orgulloso de haber volado por el Corredor de Kessel, o lo que en algún momento se pensó que era una carrera, en menos de 12 parsecs.

De cara a la película centrada en la juventud de Han, parecía evidente que este momento sería una escena que veríamos en la pantalla grande y así fue. En Solo la Carrera de Kessel es una de las secuencias clave y quizás de las mejores de la película. Sin embargo, Jon Kasdan, co-guionista del spinoff, reveló que no estaba emocionado por la idea de incluir el momento en la película, sobretodo considerando la descripción que Han hace del momento en A New Hope. 

“Cuando (Lawrence Kasdan el otro co-guionista) dijo que teníamos que hacerla, exclamé que: ‘¿Realmente, tenemos que hacerlo?’. Era una lógica un poco complicada y resolverlo fue un desafío”, señaló Kasdan a Cinemablend. “Estuvimos mucho tiempo discutiendo acerca de cómo podría funcionar y cómo el lenguaje de lo que (Han) dice en esa escena filmada años atrás. Como sabes, eso surgió porque George (Lucas) estaba sentado allí pensando: ‘esto suena genial: lo hice en 12 parsecs’. El desafío era que fuese una secuencia coherente, satisfactoria y divertida. Estoy muy contento con cómo salió, pero siempre fue uno de los elementos desalentadores de esto”.

En A New Hope las directrices que da Han sobre la secuencia no son tantas, pero cuando Ben Kenobi y Luke le piden ayuda a él y Chewie, el contrabandista se siente ofendido cuando se entera que no conocen al Millennium Falcon y explica que esta no es una típica nave de contrabando, sino que es un vehículo capaz que huyó de las mejores naves imperiales en el infame Corredor de Kessel en menos de 12 parsecs.

La insistencia de Lawrence Kasdan, padre de Jon Kasdan y co-guionista  de la película, en mantener la escena del Corredor de Kessel tiene sentido, considerando que el guionista ha estado profundamente involucrado en Star Wars como co-guionista de  The Empire Strikes Back, Return of the Jedi y The Force Awakens. Lo que probablemente influyó para que la escena permaneciera en la película.

Seguir leyendo