*

Han Solo será la primera película de Star Wars con pérdidas para Disney

5 JUN 2018 / Cine

Han Solo será la primera película de Star Wars con pérdidas para Disney

Analistas ya proyectan que el spinoff no recuperará la inversión y la caja perdería al menos $50 millones de dólares.


Solo: Una Historia de Star Wars avanza a paso firma para instalarse como la película de la saga que menos dinero ha recaudado en la historia, lo que de seguro es un golpe fuerte para una franquicia de Disney en la que el dinero y el ser el máximo de los hits, lo es todo.

Los bajos números de su segundo fin de semana de estreno, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, también indican  que inclusive podría ser la primera película de la franquicia en perder dinero.

The Hollywood Reporter indica que la película solo terminaría recaudando alrededor de $400 millones de dólares a nivel mundial, lo que potencialmente implicaría perdidas por cerca de $50 millones de dólares. Inclusive el sitio agrega que las perdidas podrían llegar a los $80 millones.

En ese escenario, un reciente reporte de un analista indica que la principal causa de las cifras de Han Solo tienen relación con un mal marketing, que no logró transformar en una película evento a esta entrega que se instaló como la más costosa de la franquicia al alcanzar los $250 millones de dólares, cortesía de las importantes refilmaciones a cargo de Ron Howard. Más aún, esa cifra no incluye el gasto de marketing que fue más restringido de lo habitual y comenzó mucho más tarde de lo esperado.

¿Por qué no bastarán los $400 millones de dólares que podría recaudar?

Las causas de las cifras negativas se deberían a los bajos ingresos en Estados Unidos que, debido a la forma en que opera el negocio del cine, siempre implican las mayores ganancias para los estudios. En dicho país, los analistas ya proyectan que la película solo recaudará $200 millones de dólares. Actualmente lleva $151 millones de dólares, pero semana a semana caerá de forma importante.

En tanto, los eventuales $400 millones de dólares recaudados a nivel mundial no bastarían para recuperar el alto nivel de dinero invertido. Consideren que, por ejemplo, los cines que exhiben las películas se quedan con una tajada importante y los estudios no reciben de vuelta la cifra total de recaudación. Por eso, cuando se habla de recaudación total, no se puede pensar que ese es el dinero de retorno para recuperar la inversión.

Seguir leyendo