*

Las refilmaciones de Solo elevaron el presupuesto sobre los $250 millones de dólares

22 MAY 2018 / Cine

Las refilmaciones de Solo elevaron el presupuesto sobre los $250 millones de dólares

Ron Howard trabajó por más de cuatro meses para encargarse del 70% del producto final puesto en pantalla. Por eso es el único director acreditado.


La producción de Solo: A Star Wars Story generó diversos problemas luego de la salida de Phil Lord y Chris Miller a medio camino de las filmaciones.

Pero sin duda el más importante fue en términos económicos para Lucasfilm, ya que según consta en Variety, las refilmaciones dirigidas por Ron Howard terminaron cambiando un 70 por ciento de la película, elevando el presupuesto total sobre los $250 millones de dólares.

Las refilmaciones son algo habitual en la industria, y están planificadas con anticipación en base a las ocupadas agendas de los actores, pero casos como el de la película de Han Solo se salen de toda norma.

De hecho, Ron Howard es el único acreditado como director debido a lo extenso de su trabajo sobre el producto final, dejando que Lord y Miller solo sean reconocidos con un crédito de producción ejecutiva.

Lawrence Kasdan, guionista de la película, explicó a la revista que la situación fue complicada y que el principal tema en discusión radicaba en torno al tono y la premura para tomar decisiones en el set.

De acuerdo a sus palabras, Miller y Lord estaban dando un tono que los productores no creían que era apropiado para la película. “No siempre cosas como esta van a terminar así, nadie fue feliz con esto. Fue una agonía”, explicó sobre la salida de los directores originales

Por su parte, Jonathan Kasdan, el otro co-guionista, explicó que los Miller y Lord “hicieron todo lo que podían para hacerlo funcionar, tal como lo hicimos nosotros, pero el tema solo fue en cómo hacer la película de la forma más eficiente en el tiempo que teníamos para hacerla”.

Originalmente, la película debía filmarse entre febrero y julio de 2017, pero en junio la película ya estaba completamente atrasada. Una vez que Howard se sumó a la producción, se ordenó las refilmaciones de un 85%, lo que no fue del todo necesario.

Aún así, Variety explica que la producción terminó extendiéndose por cuatro meses adicionales, concluyendo el 17 de octubre del año pasado.

Seguir leyendo