*

Un acercamiento a la tripulación de la película de Han Solo

5 FEB 2018 / Cine

Un acercamiento a la tripulación de la película de Han Solo

El primer tráiler dejó ver por primera vez, de forma oficial, a los principales personajes de este spin-off de Star Wars que llegará a los cines durante este año.


El primer teaser tráiler de la película de Han Solo estableció los elementos base de esta historia dirigida por Ron Howard. En primer lugar, nos establecen que el futuro contrabandista ha concretado estafas en las calles de su natal Corellia desde que tenía 10 años. Además, fue expulsado de la academia de vuelo y será reclutado para una misión.

En ese escenario, el tráiler nos presenta a los principales rostros de esta esperada película que llegará a los cines en mayo de este año, todos encabezados por el creído, desaliñado e imbécil, o al menos así lo definirá a futuro la Princesa Leia, interpretado por Alden Ehrenreich.

Obviamente tampoco podía faltar Chewie, pues conoceremos el origen de su amistad con Solo. Pero claro, probablemente todo es muy distinto a lo esperado, ya que ya no corre el antiguo canon del universo expandido que establecía que el Wookie era salvado de las garras imperiales por Han.

El personaje de Woody Harrelson, el mentor del Han, se llamará Tobias Beckett y es el responsable de armar la tripulación cuyo camino se cruzará con el Imperio.

En ese equipo al aparecer estarán además el personaje de Emilia Clarke, cuyo nombre será Qi’Ra y el tráiler anticipa una conexión de familiaridad con Han, pues se define como la única persona que conoce quién es realmente.

Tampoco faltará Lando Calrissian, el dueño original del Halcón Milenario y quien está destinado a perder su nave en un juego contra Han.

El personaje de Thandie Newton, en tanto, se llamará Val y por ahora se desconocen más detalles, salvo que en algún punto de la película utilizaría un traje del Imperio, ya que todo el equipo tendría una misión de infiltración.

Phoebe Waller-Bridge estará a cargo del droid L3-37 y en algún momento la vemos co-piloteando el Millenium Falcon junto a Lando, por lo que quizás precede a Nien Nunb.

Y también estará en el medio un alien cuyo nombre por ahora no ha sido revelado.

En el bando contrario estarán Moloch y Rebolt, dos personajes que serán interpretados por Harley Durst e Ian Kenny, quienes estarán a la siga de Han, quizás por una deuda pendiente que es algo que a futuro le costará caro al coreliano. Ambos personajes no aparecen en el tráiler, pero sí sale lo que sería un grupo de cazarrecompensas alienígenas liderados por el siguiente personaje:

En tanto, el tráiler también deja ver que el Millenium Falcon, tal como han mostrado los juguetes de Lego, tenía un diseño muy distinto originalmente y sufrirá modificaciones antes de que luzca como la conocemos. Quizás estas se concretan tras la carrera del Corredor de Kessel o para esa famosa competición que la nave está destinada a superar en solo 12 parsecs.

De hecho, por algo su interior está inmaculado. ¿Recuerdan la frase de Lando en la ciudad de las nuebas? Ahora está claro el por qué le preguntaba sobre qué le había hecho a su nave.

Tengan en cuenta que el teaser también adelante planetas como Corellia, pero la película también abordará todo lo relacionado a Kessel y una infiltración contra las fuerzas imperiales en el planeta Mimban. Y en algún punto el equipo se involucrará con un criminal interpretado por Paul Bettany, quien está ausente del primer avance promocional.

Rercuerden que la película de Han Solo llegará a los cines en mayo.

Seguir leyendo