*

Hans Zimmer estará a cargo de la música de Dune

18 MAR 2019 / Cine

Hans Zimmer estará a cargo de la música de Dune

La nueva adaptación de la saga de la casa Atreides estará musicalizada por uno de los compositores más aclamados de los últimos años.


Además de un elenco lleno de reconocidos actores, la adaptación de Dune a cargo de Denis Vileneuve ahora suma otro importante nombre. Se trata del aclamado compositor alemán Hans Zimmer, quien será el elegido para encargarse de la banda sonora original de la ya anticipada película, según confirmó un comunicado de prensa.

Zimmer, quien ya trabajó con Vileneuve en Blade Runner 2049, es conocido por su destacado trabajo en producciones como Gladiator, Inception, As Good as it Gets, y la trilogía de The Dark Knight, entre muchas otras.

Su trabajo le otorgó el Oscar a Mejor Banda Sonora en 1994, por El Rey León. Posteriormente, sería nominado en múltiples ocasiones, destacando Dunkirk, Interstellar, Sherlock Holmes, The Prince of Egypt y The Thin Red Line.

En la adaptación de 1984, dirigida por David Lynch, la banda sonora estuvo a cargo de la banda de rock Toto.

En el mismo comunicado, se reveló además que trabajará con otros importantes y premiados colaboradores previos, como lo son el diseñador de producción Patrice Vermette (Arrival, Sicario), el editor Joe Walker (Arrival), y los supervisores de efectos visuales Paul Lambert y Gerd Nefzer (Blade Runner 2049).

Asimismo, se confirmó al director de fotografía Greig Fraser (Rogue One), la diseñadora de vestuario Jacqueline West (The Revenant), y el coordinador de acrobacias Tom Struthers (Inception).

Dune se estrenará el 20 de noviembre de 2020.

Seguir leyendo